Otra noche de espectáculo en la NBA. Los Celtics mejoraron su balance en casa hasta un asombroso 19-0 pasando por encima de Houston, Shai Gilgeous-Alexander dio un nuevo paso en su particular carrera hacia el MVP y los Lakers, quienes deberían ser aspirantes claros al anillo, volvieron a dar la nota negativa de la madrugada al sucumbir en Utah; eso sí, en esta ocasión sin poder contar con un LeBron James aquejado de problemas en el tobillo.
Empezando por Boston, lo que se vivió en el Garden fue sin duda especial. Para abrir boca, los seguidores de los Celtics recibieron como entrenador visitante a Ime Udoka, último técnico que les llevó hasta las Finales, exactamente en el año 2022. Tal recuerdo no les hizo perder el rumbo ni mucho menos, ya que a través de un Jayson Tatum de 27 puntos, quien estuvo muy bien acompañado por los 32 tantos de Jaylen Brown, aplastaron a los Houston Rockets por 145-113.
Lo cierto es que hay poco que hablar de los verdes. Si en verano se les colocaba como uno de los favoritos al anillo, ahora simplemente parecen estar un paso por delante de sus más inmediatos competidores. Kristaps Porzingis y Jrue Holiday han caído de pie y todo rueda a las mil maravillas por Massachusetts.
Y si en Boston están contentos, qué decir de Oklahoma City. Shai Gilgeous-Alexander despachó anoche a los Orlando Magic con 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, una actuación sublime que para él es el pan de cada día, y es que tras disputar 37 partidos, en hasta 27 de ellos ha logrado 30 o más puntos. En su carrera hacia el MVP no dio opción a los de Florida, a quienes venció por 112-100.
Cerramos con Los Angeles Lakers y con otra mala noticia en forma de derrota. En esta última fecha les tocó visitar a los Jazz –uno de los equipos más en forma de la NBA con 14 victorias en sus últimos 18 compromisos– y perdieron por 132-125. En esta ocasión estaban sin LeBron James por un problema en el tobillo, pero tal circunstancia no explica que los Lakers hayan perdido 11 de sus último 15 partidos... Anthony Davis logró un triple-doble de 15 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, pero se quedó en un doloroso 5 de 21 en tiros de campo... Los californianos necesitan reaccionar y para ello parecen dispuestos a hacer traspasos. Apunten el nombre de Dejounte Murray.
Boston Celtics 145-113 Houston Rockets
Atlanta Hawks 99-127 Washington Wizards
Memphis Grizzlies 94-106 New York Knicks
Milwaukee Bucks 129-118 Golden State Warriors
Oklahoma City Thunder 112-100 Orlando Magic
Dallas Mavericks 108-118 New Orleans Pelicans
San Antonio Spurs 116-122 Chicago Bulls
Utah Jazz 132-125 Los Angeles Lakers