Los Lakers estaban siendo el equipo de referencia en este inicio de la Liga más prestigiosa del baloncesto, pero en la madrugada de este martes 29 de octubre se han topado con el primer obstáculo. El equipo de Los Ángeles llevaba un pleno de victorias y lideraba la clasificación de la Conferencia Oeste, pero se han encontrado con los Suns en el camino y han sido derrotados por primera vez en esta temporada, en su cuarto partido.
La temporada es muy larga y todo puede pasar, pero los Lakers ya no encabezan la tabla tras una victoria prematura en un gran arranque en el que Lebron James estaba siendo protagonista. Han sido los Suns los encargados de 'romper' este sueño de alejarse de los rivales en los inicios de la temporada, después de un partido muy igualado, en el que sólo cuatro puntos le han privado de la victoria, con un resultado final de 109-105.
Los que se han alegrado mucho de este tempranero tropiezo de los Lakers han sido otro de los grandes favoritos para conquistar el anillo a final de temporada, los Mavericks. El equipo de lidera Luka Doncic se ha repuesto de su último encuentro, en el que firmaron una dolorosa derrota ante los Suns, que están dando caza a los grandes favoritos, y regresa a la victoria contra los Jazz. Los de Dallas marcaron la diferencia en el primer cuarto, se relajaron un poco más en el segundo y firmaron su mejor juego en el tercero, que garantizó su victoria por 110-102 a pesar de lograr menos puntos en el último tiempo.
A falta del choque de los Thunder, los Cavaliers y los Celtics son los únicos que han ganado todos sus partidos disputados, con un pleno de 4/4 que les coloca en la cabeza de la tabla de la Conferencia del Este. Esto se debe a sus últimas victorias en la cuarta jornada. Los de Boston se enfrentaban a los Bucks, uno de los equipos más flojos en este inicio de competición, y le han superado por 119-108. Por otra parte, los Cavaliers lo han tenido más difícil para conseguir la victoria frente a los Knicks, con un duelo mucho más igualado en el que el último cuarto ha sido clave.
Estos dos equipos han sido los principales vencedores, ya que se asientan como líderes, especialmente los de Cleveland, pero ha habido muchos partidos muy interesantes en esta jornada.
Magic 119 - 115 Pacers
Hawks 119 - 121 Wizards
Heat 106 - 98 Pistons
Raptors 125 - 127 Nuggets
Celtics 119 - 108 Bucks
Knicks 104 - 110 Cavaliers
Spurs 101 - 106 Rockets
Grizzlies 123 - 126 Bulls
Mavericks 110 - 102 Jazz
Kings 111 - 98 Trail Blazers
Suns 109 - 105 Lakers