Los Grizzlies dieron la cara ante el equipo más reforzado de las últimas semanas y Santi Aldama volvió a ser titular y a tener muchos minutos, pero su equipo acabó cayendo en casa de los Indiana Pacers después de tres victorias consecutivas.
El conjunto de Tennessee sigue manteniendo un nivel sobresaliente pese a no poder contar con la mayor parte de sus estrellas y no pudo culminar una noche de sorpresas, en la que el peor equipo de la NBA, los Pistons, doblegaron al mejor conjunto del Oeste, los Thunder, o en el que los Orlando Magic vencieron a los Phoenix Suns en un día histórico para Kevin Durant.
Tras la vorágine del sábado, sólo cinco partidos se disputaron un domingo sin grandes encuentros esperados, pero que, al menos, deparó choques entretenidos e igualados como el Pacers-Grizzlies o el Hawks-Raptors, que se decidió por un punto.
Santi Aldama fue titular una noche más en los Grizzlies y dejó muy buenas sensaciones en los casi 28 minutos que estuvo en pista, aunque no pudo estar tan acertado como en otras ocasiones. Sumó 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia, vivió los mejores minutos de su equipo en pista, pero sólo anotó 4 de 11 tiros de campo, 2 de 5 desde la línea de tres puntos.
Los Pacers, sin Haliburton, pero con un Siakam cada vez más adaptado, tuvieron seis hombres en dobles figuras y, entre ellos, destacaron los 24 puntos de Bennedict Mathurin, los 19 puntos y 10 rebotes de Jalen Smith y un Pascal Siakam que se fue a los 19 puntos.
Por los Grizzlies, Jaren Jackson Jr, con 25 puntos, y Vince William Jr, con 20, fueron sus mejores hombres en la ofensiva.
El que vivió una histórica noche y, a su vez, una pesadilla fue Kevin Durant. El líder de los Suns se convirtió esta madrugada en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 28.000 puntos, y el cuarto que más rápido lo consigue. Sin embargo, su equipo perdió claramente ante los Magic ese a contar con otra exhibición de Devin Booker, que metió 44 puntos, dos días después de firmar 62 contra los Indiana Pacers.
Paolo Banchero, con 26 puntos y 7 asistencias, lideró a unos Orlando Magic en los que también sobresalieron los 16 puntos de Moritz Wagner saliendo desde el banquillo o los 14 de Markelle Fultz.
Para sorpresa la que se vivió en Detroit, donde los 'deshauciados' Pistons derrotaron al mejor equipo del Oeste, unos Oklahoma City Thunder que habían arrebatado ese privilegio a los Timberwolves en los últimos días.
Además, lo hicieron con solvencia, con una gran superioridad a partir del segundo cuarto. Y todo ello pese a los 31 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, a los 20 de Jalen Williams o a los 12 rebotes del 'novato' Chet Holmgren En Detroit, sólo Jalen Duren pasó de los 20 puntos, pero hasta seis hombres alcanzaron dobles figuras, encabezados por Jaden Ivey y Bojan Bogdanovic.
En el resto de partidos de la jornada, Trae Young (30 puntos y 12 asistencias) llevó a los Atlanta Hawks a ganar de un punto a los Raptors; y DeMar DeRozan (29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de unos Bulls que barrieron a los Blazers.
Atlanta Hawks 126-125 Toronto Raptors
Orlando Magic 113-98 Phoenix Suns
Portland Trail Blazers 96-104 Chicago Bulls
Detroit Pistons 120-104 Oklahoma City Thunder
Indiana Pacers 116-110 Memphis Grizzlies