Una nueva jornada de la NBA es historia, y ha servido para que Santi Aldama vuelva a ser determinante en este gran inicio de campaña, esta vez con un doble doble de diez puntos y trece rebotes en el contundente triunfo de los Memphis Grizzlies en el campo de unos Philadelphia 76ers perdidos sin Joel Embiid ni Paul George. Mientras que los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers extendieron aún más su racha como los dos únicos equipos invictos de la liga mientras que los Milwaukee Bucks se hundieron un poco más en su desastroso inicio de curso.
Con un fantástico 6-0 de balance, los Thunder, cada vez más asentados como el equipo a batir en el Oeste, lograron esta noche el mejor inicio de una campaña en la historia de la franquicia de Oklahoma superando al 5-0 del curso 2011-2012 con aquel recordado equipo liderado por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Shai Gilgeous-Alexander (25 puntos y 9 asistencias) tomó un día más las riendas de unos Thunder con seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Chet Holmgren consiguió 10 puntos y 14 rebotes.
Donovan Mitchell, con un canastón a falta de 0.3 segundos, rompió este sábado el corazón a los Bucks y mantuvo invictos a unos Cavaliers con un enorme balance de 7-0 y a un solo triunfo de igualar el mejor inicio de su historia (8-0 en la campaña 1976-1977). Mitchell acabó con 30 puntos al frente de unos Cavaliers con otros cinco jugadores por encima de los 10 puntos: Darius Garland (11 puntos y 10 asistencias), Jarrett Allen (15 puntos y 12 rebotes), Evan Mobley (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Isaac Okoro (13 puntos y 8 rebotes) y Sam Merrill (17 puntos con 5 de 9 en triples).
La cuarta derrota en cinco partidos de unos Sixers a la deriva quedó en segundo plano después de que Embiid, todavía lesionado y sin debutar esta temporada, mantuviera una discusión en el vestuario y empujara a un columnista que había mencionado a su fallecido hermano y a su hijo en un texto en el que criticó al jugador. Todavía sin Embiid y Paul George, los Sixers contaron con 23 puntos y 6 asistencias de Tyrese Maxey. Por su parte, el español Santi Aldama aportó 10 puntos, 13 rebote y 4 asistencias como titular en un equipo de Memphis que tiene récord positivo de 4-3.
Solo un paso por detrás de Thunder y Cavaliers caminan los Celtics, vigentes campeones de la NBA, con un sólido 6-1 y que vencieron a los Hornets con 29 puntos y 7 rebotes de Jayson Tatum y 22 puntos con 6 triples de Payton Pritchard, haciendo inocuo el partidazo de LaMelo Ball, que fue el más destacado con 36 puntos con 6 triples y 6 asistencias.
Washington Wizards 98 - Miami Heat 118
Phoenix Suns 103 - 97 Portland Trail Blazers
Houston Rockets 121 - 127 Golden State Warriors
San Antonio Spurs 113 - 103 Minnesota Timberwolves
Toronto Raptors 131 - 128 Sacramento Kings
Denver Nuggets 129 - 103 Utah Jazz