Las lesiones son la mayor pesadilla de todo deportista. Que se lo digan a Rafa Nadal, quien ha luchado contra ellas buena parte de su carrera, aunque pese a todo ha tenido una trayectoria espectacular. Lo mismo le está pasando ahora a Kawhi Leonard, que ya tuvo que dejar los últimos Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión.
Los Ángeles Clippers construyeron nuevo pabellón y tenían un equipo para aspirar a todo, con Kawhi Leonard como estrella principal junto a Paul George, pero el alero nacido en la ciudad de Los Ángeles sufre unos problemas ya crónicos de rodilla que le hacen ser baja indefinida y no poder estar en el comienzo de la temporada.
"Creo que debería pensar en retirarse", afirmó con rotundidad Kendrick Perkins, exjugador y comentarista de televisión de la NBA. Lo cierto es que Leonard está viviendo un calvario y son ya varias las veces que parece que se recupera, pero luego tiene que volver a empezar por una recaída.
Hubo un tiempo en el que Kawhi Leonard parecía que podría sentarse en la mesa de LeBron James y Stephen Curry. Ganó dos anillos de la NBA, con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, en 2014 y 2019 respectivamente. También fue nombrado Defensor del Año en dos ocasiones, pero sus problemas en la rodilla le han hecho apagarse y no poder tener la carrera que se esperaba.
Aunque en 2014 se rompió el ligamento de una mano, el calvario comenzó en 2016, cuando sufrió una tendinopatía en el cuádriceps. Lo peor estaba por llegar, ya que en 2021 sufrió la rotura del ligamento cruzado y desde entonces no se repuso. Para empeorar aún más las cosas, en 2023 comenzó a padecer una lesión de menisco, la cual arrastra desde entonces.
Pese a la opinión de Perkins sobre una posible retirada, no todos piensan igual. "No eres el tipo indicado para pedirle a un Salón de la Fama que haga eso", le recriminó el también comentarista televisivo Chandler Parsons.
Resulta paradójico, y en la NBA ocurre mucho, que las dos franquicias que no lograron fichar a Leonard en 2019 hayan mejorado mucho más que Los Clippers, como es el caso de Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder.Cuando George se fue a Filadelfia, la apuesta de Los Clippers fue renovar a Leonard tres años más, algo que al principio parecía una gran idea pero que les ha salido caro debido a las lesiones del alero.