Regreso estelar de Ben Simmons y detención policial de Rajon Rondo
El australiano Ben Simmons regresó con los Nets después de tres meses lesionado y lo hizo con un triple doble en sólo 18 minutos
Ben Simmons regresó en los Nets con un triple doble. - @netsAntonio José Medina3 min lectura
Los Brooklyn Nets se dieron un festín (147-114 ) ante los Utah Jazzy dejaron atrás sinsabores pasados que le han relegado este año a pelear por las últimas posiciones del 'Play In', con un balance de 19 victorias por 27 derrotas. Aunque los 'play off' del Este están lejos -a 7 victorias-, con media temporada por delante aún tiene opciones de seguir creciendo.
Victorias convincentes como la lograda ante el equipo de Utah dan esperanzas para crecer, pero, sobre todo, el regreso de un Ben Simmons que, después de tres meses lesionado, volvió a lo grande. En tan sólo 18 minutos, el jugador australiano logró un triple-doble con 10 puntos (perfecto 5 de 5 en tiros de campo), 8 rebotes y 11 asistencias; y sin pérdidas.
Simmons, al que las lesiones ya pasaron factura la pasada campaña, sólo había jugado siete partidos a comienzo de campaña antes de lesionarse y dejar mermado a un equipo, que ha sufrido en su ausencia, especialmente en el último tramo. Los Nets arrastraban una mala racha en los 15 últimos encuentros, en los que sólo llevaban tres victorias. Ante los Jazz igualaron el récord de anotación (147) de la franquicia en un partido sin prórroga y tuvieron a Mikal Bridges (33 puntos) como su mejor hombre en ataque.
Rajon Rondo, detenido y en libertad con fianza
No fue la única noticia destacada de la noche en la NBA. Aunque la otra fue más polémica y afectó a un mito de la liga norteamericana ya retirado. El doble campeón de la NBA Rajon Rondo ha sido arrestado por la policía, según ha desvelado la cadena de televisión WDRB.
Rondo, uno de los dos jugadores que ha ganado el campeonato con Boston Celtics y LA Lakers, fue detenido por "delitos menores" de posesión ilegal de un arma, marihuana y material para el consumo de drogas. Los hechos sucedieron en el condado de Jackson (Indiana) cuando, tras una infracción vial, las autoridades registraron su coche y encontraron una pistola, además de marihuana. Tras pasar por comisaría, 'Johnny' Rondo fue puesto en libertad tras abonar una fianza.