Desde que a mediados de la pasada semana se filtraran unas imágenes en las redes sociales en las que el jugador de los Oklahoma City Thunder Josh Giddey aparecía con una chica, la polémica ha ido creciendo y podría afectar seriamente a la carrera y a la vida del joven deportista australiano.
Todo procede de unas imágenes publicadas en redes sociales donde una joven llamada Livv Cook que, según se indica ahí, es estudiante de segundo año de secundaria presume de haber mantenido relaciones sexuales con el mencionado Giddey. En dichas imágenes se aprecia que el jugador aparece junto a ella en actitud cariñosa. Este relato fue publicado por una fuente anónima que luego borraría, pero a esas alturas, la información había corrido como la pólvora.
"Acabo de follar con Josh Giddey. Él dice hola", dice Livv en dicho video. En otro de los vídeos, Giddey aparece hablando con el hermano de la chica e incluso hay otro en el que el jugador de los Thunder se refiere a la joven como "mi chica".
La duda estaba en saber de cuándo eran esas imágenes. Si son recientes y Livv Cook tiene, como dice la persona que las publicó, 15 años, Josh Giddey estaría cometiendo un delito, ya que en el Estado de Oklahoma la edad de consentimiento a la hora de mantener relaciones es de 16 años.
En principio, la bola fue creciendo en las redes sociales, pero ya el viernes la NBA abrió oficialmente una investigación. Y ahora, según publica ESPN, ha sido la Policía de Newport Beach (California) la que está investigando si se cometió o no un delito.
El jugador australiano de los Thunder fue preguntado por ello tras el partido que jugó el pasado viernes, pero no quiso, obviamente, hacer algún tipo de declaraciones al respecto. "Entiendo la pregunta obviamente, pero no tengo ningún comentario en este momento", afirmó. Una actitud similar a la que tenía su entrenador en el equipo de Oklahoma City, Mark Daigneault. "Está disponible para jugar y jugará. No hay cambios en su estatus desde el punto de vista baloncestístico. No tengo ningún comentario al respecto. Sólo con la información que tenemos en este momento", indicaba Daigneault.
Éste, de hecho, lo mantenía en pista y esta pasada madrugada Josh Giddey jugó 28 minutos en el partido que los Thunder disputaron ante el Minnesota Timberwolves, en los que el australiano sumó 10 puntos y cogió 6 rebotes.
A sus 21 años, el jugador nacido en Melbourne disfruta de su tercera temporada en la NBA después de ser elegido en la sexta posición del Draft 2021 por los Oklahoma City Thunder.