El miedo con Kawhi Leonard ya es real

La estrella de los Clippers no juega desde hace cuatro partidos y en el equipo optan por guardar silencio

El miedo con Kawhi Leonard ya es real
Kawhi Leonard, en el banquillo de Clippers sin poder jugar - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Qué pasa con Kawhi Leonard? Lo que eran molestias en su rodilla derecha, las cuales en principio no iban a suponer que se perdiese más de un partido, se ha convertido en un problema que ha hecho que esté ya cuatro encuentros ausente y sin que los propios Clippers den demasiadas explicaciones al respecto.

Para ser exactos, ha sido el entrenador de la organización de Los Ángeles, Tyronn Lue, el único que ha tomado la palabra para hablar de la lesión del dos veces campeón de la NBA. Sin embargo, lejos arrojar algo de luz al asunto, ha optado prácticamente por guardar silencio; tanto es así que ni siquiera ha querido confirmar que se le haya realizado una resonancia magnética. "Vamos día a día. Está mejorando. Ya se encuentra mejor". Eso es lo único que ha dicho.

Aunque algunos informes señalan que los de California esperan que su jugador franquicia esté listo para playoffs, el hecho de que no estén dando pista alguna hace que el miedo alrededor del alero esté creciendo por momentos. Si se tratase de otro jugador lo normal sería pensar que no ocurre nada, pero es que Leonard ya se ha enfrentado en dos ocasiones a una situación así –una con Spurs y otra con Clippers–, para terminar dando por concluida su campaña... ¿Puede ocurrir eso de nuevo?

Lo cierto es que Leonard está en su mejor campaña en años. Con 68 partidos disputados en la temporada regular –no jugaba tanto desde el año 2017– ha liderado al equipo con un promedio de 23,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos. Con tales números ha ayudado a que los Clippers estén firmando una buen curso que se mide por un balance de 49-28, el cual les permite ser en estos momentos cuartos de la Conferencia Oeste con una renta de dos partidos respecto a Dallas Mavericks.

Una cautela obligada

Más allá de si es más o menos grave el problema de Leonard, la cuestión es que los Clippers no pueden permitirse el lujo de dar un solo paso en falso. Tras cinco años de proyecto –Paul George y Leonard llegaron en 2019– este parece el curso en el que más cerca están de poder pelear por el anillo. No muchos confían en ellos, pero han dado forma a un grupo de estrellas en el que también están James Harden y Russell Westbrook, por lo que siempre existirá una posibilidad; eso sí, si consiguen que Leonard llegue a la postemporada al cien por cien.