Luka Doncic sumó este sábado un nuevo hito a su espectacular carrera en la NBA al convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga norteamericana con seis triples-dobles consecutivos con más de 30 puntos. Esta vez, además, le sirvió a los Dallas Mavericks para sumar una importante victoria ante los Pistons que le permite seguir en la lucha por alcanzar los 'play off' en el Oeste.
El base esloveno, además, se quedó a un solo punto de lograr otro triple doble de 40 puntos o más, ya que sumó 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias.
El esloveno encontró la réplica en otro joven que está sobresaliendo mucho esta temporada, Cade Cunningham, que se quedó a una asistencia de imitarle con un triple doble, ya que acabó con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.
Todo en una noche espectacular que vivió el triunfo de los Celtics en Phoenix, la paliza de los Nuggets a los Jazz o la sorpresa de los San Antonio Spurs, que, sin Victor Wembanyama, ganaron en San Francisco a unos Golden State Warriors que no acaban de encontrar la regularidad.
El gran partido de la noche se jugaba en Phoenix. Unos Suns emergentes se cruzaban con el mejor equipo de la NBA. Y los celtics no tuvieron piedad, complicándole los 'play off' al equipo de Arizona. Vencieron los de Massachusetts por 107-117 pese a que que Kevin Durant hizo su mejor partido de la temporada y acabó con 45 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Los Celtics sacaron a relucir su fondo de armario para pasar por encima. Jayson Tatum los lideró, como acostumbra, con 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias; y a él se unieron Jaylen Brown, con 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Jrue Holiday con 15 puntos, el dominicano Al Horford, que logró 12 rebotes... y hasta seis jugadores con dobles figuras.
En el resto de partidos, Paul George lideró el triunfo de los Clippers, pese al gran encuentro de DeMar DeRozan (28 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias); Miles Bridges fue el mejor de los Honerts en su triunfo ante los Nets de Cam Thomas; Kuminga fue de los pocos que se salvó en los Warriors -sin Stephen Curry- en la derrota frente a los Spurs; y Jamal Murray (37 puntos y 7 asistencias) complementó los 26 puntos de Nikola Jokic en el nuevo triunfo de los campeones Nuggets, que ya están pensando en los 'play off'.
Los Angeles Clippers 112-102 Chicago Bulls
Charlotte Hornets 110-99 Brooklyn Nets
Detroit Pistons 124-142 Dallas Mavericks
Golden State Warriors 113-126 San Antonio Spurs
Phoenix Suns 107-117 Boston Celtics
Denver Nuggets 142-121 Utah Jazz
Portland Trail Blazers 120-118 Toronto Raptors