Los Dallas Mavericks llegaban a los playoffs de la NBA después de un tramo final de campaña excelso, en el que pasaron de estar enfrascados en la lucha por el 'play-in', a o no solo evitarlo, si no a terminar quintos y a quedarse a las puertas de conseguir el factor cancha, pero ahí no les llegó la gasolina, y este acabó en Los Angeles Clippers, su primer rival esta postemporada, que tras un inicio de campaña prometedor, en el que por primera vez desde que se juntaron Kawhi Leonard y Paul George pudieron encontrar su química y junto con James Harden daban forma a uno de los grandes candidatos al anillo. Pero fue un espejismo, y acabaron con lo justo el año. Pero en este partido de la serie han hecho bueno el hecho de jugar en el Crypto.com Arena y aún sin Leonard, han barrido a los tejanos, que ahora tendrán que remar el resto de la serie.
Los angelinos golpean primero con un triunfo por 109-97, cogiendo la ventaja 1-0 en la serie de primera ronda, ante unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic y Kirie Irving estuvieron muy desaparecidos gran parte del partido, y pagaron muy caro una primera mitad de apenas 30 puntos. En su regreso a los playoffs tras la ausencia del año pasado, Doncic acabó con un doble doble de 33 puntos y trece rebotes e Irving aportó 31, pero los Mavs, se estrellaron ante unos Clippers en los que el mejor fue el el grupo en sí mismo, ante la ausencia de Kawhi por problemas de rodilla.
Los Mavs no se pudieron recuperar de esa paupérrima primera parte, sobre todo del segundo cuarto, donde solo anotaron ocho puntos, con dos de 22 en tiros de campo. Demasiado poco para tutear a unos Clippers que tomaron una rápida ventaja de 27 puntos y que pudieron gestionarla hasta el final, pese a un cierre de partido con bajo ritmo. James Harden, en su decimoquinto año seguido compitiendo en 'playoffs', todo un récord de la NBA actual, fue el mejor de su equipo con 28 puntos y ocho asistencias, mientras que Paul George aportó 22 puntos y el pívot Ivica Zubac contribuyó con un valioso doble doble de 20 puntos y quince rebotes, demostrando su dominio de la zona. Además, también tuvieron apoyo desde el banquillo, con Terance Mann aportando trece puntos y nueve rebotes y Norman Powell con otros trece, a diferencia de su rivales donde el tercer máximo anotador fue PJ Washington con 11 tantos. En todo caso esto es solo el principio de una serie al mejor de siete partidos que vivirá el próximo martes su segundo capítulo, de nuevo en Los Ángeles.