Las primeras victorias a domicilio de los 'play off' de la NBA llegaron para reventar dos de las series en las que había depositadas más esperanzas. Los Bucks vieron aparecer los fantasmas de 2023 en el momento menos indicado, mientras que los Mavericks confirmaron ante los Clippers que no les abruman sus estrellas y que esta vez quieren ser ellos los que rían los últimos.
Los triunfos de los Pacers y los de Texas dan igualdad a sus eliminatorias mientras cambian de sede, mientras que los Timberwolves amplían su ventaja en la suya y ponen contra las cuerdas a los Suns de Durant y Booker, que están siendo claramente superados tras los dos primeros partidos.
Pese a todo, los Suns salieron dispuestos a plantar cara y llevarse la eliminatoria a casa igualada, y acabaron los dos primeros cuartos por delante (50-51), pero tras el descanso se vieron superados, vieron cómo sus rivales se escapaban poco a poco y llegaron a perder de 19 puntos en el último periodo. Por si la derrota fuera ya poca desgracia, también perdieron por lesión en el tercer cuarto a Grayson Allen, algo que se haría notar en ese tramo final.
Y eso sin que las dos grandes estrellas de los Timberwolves, Anthony Edwards (15 puntos con 3 de 12 en tiros) y Karl-Anthony Towns (12 puntos) hicieran su aparición, como sí lo había hecho en el primer partido de la serie. Jaden McDaniels (25 puntos) fue el máximo anotador y tanto Rudy Gobert como Mike Conley anotaron 18 cada uno.
Booker fue el mejor de los Suns y se quedó en 20 puntos, a los que no llegó un Durant que se quedó en 18, con un pobre porcentaje de 6 de 15 en tiros de campo.
La gran sorpresa llegó en Wisconsin, donde los Bucks cedieron la ventaja de campo ante los Pacers después de perder el segundo partido, un encuentro en el que no pudieron contar de nuevo con el lesionado Giannis Antetokounmpo, y esta vez sí lo pagaron. Damian Lillard trató de tirar del carro y fue el máximo anotador con 34 puntos (26 de ellos en la primera mitad), pero esta vez no fue suficiente.
Pascal Siakam se fue a los 37 puntos (16 de 23 en tiros de campo), 11 rebotes y 6 asistencias, y lideró a unos Pacers en los que, de nuevo, pararon a Tyrese Haliburton (12 puntos y 12 asistencias), pero encontraron alternativas en Myles Turner (22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones) y Andrew Nembhard (20 puntos) para llevarse el partido de forma clara.
El duelo con más emoción se vivió en el Crypto.com Arena de Los Angeles, donde los Mavericks reaccionaron a su mal inicio de 'play off' para irse con ventaja para Dallas.
Y eso que los Clippers jugaron con su 'Big 4', después de recuperar a Kawhi Leonard, que no jugaba desde el 31 de marzo por una misteriosa lesión en la rodilla. El ex de los Raptors sumó 15 puntos y 7 rebotes; que se unieron a los que aportó James Harden (22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Paul George (22 puntos). Sin embargo, no fue bastante para frenar a unos Mavericks que aprendieron la elección de su primer partido.
Luka Doncic fue, una vez más el líder, pese a estar muy presionado y alcanzó los 32 puntos (11 de 26 en tiros de campo, 5 de 14 en triples), 6 rebotes y 9 asistencias. Una presión que permitió a sus compañeros aparecer y Kyrie Irving (23 puntos y 6 rebotes) y P.J. Washington (18 puntos y 6 rebotes) le ayudaron a remontar el partido.