Los Warriors llevan una mala racha en la NBA y van a cerrar el año de la misma manera. Los Golden State tenían un gran reto ante los Cavaliers y no han sido capaces de superarlo. El equipo de Cleveland está siendo la gran referencia esta temporada, con sólo cuatro derrotas en los 32 partidos disputados y siendo el claro líder de la Conferencia del Este, mientras que los Warriors están sufriendo en exceso y oscilan por la zona media de la tabla.
Algo que ha quedado reflejado en el enfrentamiento entre ambos, en el que los Cavs se han impuesto con un sólido resultado de 95-113. El partido comenzó igualado, con buenas canasta de ambos equipos y los locales un punto por encima al final del primer cuarto, pero en el segundo sólo anotaron 11 puntos, desperdiciando la buena labor defensiva de los 15 primeros minutos y poniéndole en bandeja la remontada a los Cleveland. Los líderes consiguieron una diferencia de 10 puntos en el segundo y tercer cuarto y tras un empate a 30 en los últimos 15 minutos, la ventaja que tenían era suficiente para que los Warriors volvieran a tropezar.
Los que también han conseguido una importante derrota han sido los Bulls. Asentados en la zona media de la Conferencia del Este, quieren seguir escalando posiciones y para ello han derrotado a los Hornets, quienes están sufriendo mucho y ocupan las últimas plazas de la clasificación. Los Chicago consiguieron darle la vuelta a un marcador en contra y supieron sufrir en los mejores momentos de los Hornets para seguir cerca en el marcador, y así lograr la victoria por 108-115.
A pesar de que llevaban una época al alza, colocándose cuartos en la clasificación después de un inicio irregular de temporada, la lesión de Luka Doncic está pasando factura a los Mavericks. Desde que el esloveno no está en la cancha han sumado dos derrotas consecutivas en tres enfrentamientos, por lo que empieza a preocupar. Esta vez ha sido ante los Kings, que ocupa los últimos puestos de la clasificación.
Los Dallas viajaban hasta el Golden 1 Center para enfrentarse a los Sacramento y el partido comenzó como se esperaba, con los visitantes dominando y poniéndose por encima con una significativa diferencia en el primer cuarto. Pero el equipo local, impulsado por De'Aaron Fox, fue capaz de revertir la situación rápidamente y se impuso a los Mavs en los otros tres cuartos, finalizando el encuentro con un resultado de 110-100 a favor.
Wizards 106 - 126 Nicks
Hornets 108 - 115 Bulls
Pelicans 113 - 116 Clippers
Jazz 121 - 132 Nuggets
Kings 110 - 100 Mavericks
Trail Blazers 103 - 125 76ers
Warriors 95 - Cavaliers 113