El mercado de la NBA se ha ralentizado en esta segunda semana de julio tras un arranque frenético, en el que se cerraron fichajes, traspasos, renovaciones y en el que algunos pesos pesados sorprendieron con sus nuevos equipos.
También era el momento para saber qué pasaría con algunos veteranos. Si darían el salto a Europa, se retirarían o seguirían intentando continuar en la mejor Liga del mundo. Los nombres de LeBron James, que rescindió su contrato con los Lakers para hacer uno nuevo, de Chris Paul, uno de los fichajes sonados de este inicio de mercado tras su marcha a los Spurs; P.J. Tucker ejecutaba su opción de jugador y seguirá en los Clippers; Taj Gibson aún espera; Kyle Lowry...
Lowry es uno de los ilustres que aún no ha encontrado equipo en este mercado y, a sus 38 años, se resiste a la retirada. El base de Philadelphia hace apenas un año jugó la final de la NBA con los Heat y este año aspiraba a repetir con los 76ers, aunque su protagonismo no ha sido el esperado.
Pese a ello, su valía es indudable y hay equipos que están valorando su incorporación. Hace dos semanas, su nombre sonó mucho como posible incorporación de los New York Knicks, pero ahora son los Phoenxi Suns, otro de los equipos punteros que siguen aspirando a pelear por todo en el Oeste, el que se ha interesado en él.
Según publica Phoenix Sports, los Suns buscan un base que releve a Monte Morris y han pensado en Lowry, el agente libre veterano más llamativo que hay en el mercado. Tras 18 años en la NBA, 1.138 partidos, 6 veces All-Star, dos finales de la NBA y el anillo de campeón con los Raptors en 2019, Kyle Lowry se ha ganado el derecho a ser considerado como una de las estrellas históricas de este deporte y puede aportar mucho en los minutos que esté en pista.
Con los Sixers no han sido pocos (28,4 por partido en la temporada 23-24) pese a no tener un gran protagonismo y en los Suns podría ejercer como alternativa a un Monte Morris que ha tenido aún menos minutos este año en los Wolves.
Kyle Lowry ha promediado esta temporada en los Philadelphia 76ers 8 puntos por partido, 2,8 rebotes y 4,6 asistencias, con un porcentaje de tiros de campo cercano al 45 % y por encima del 40 % en triples.