Los Mavericks siembran muchas dudas

Los Maverick suman otra derrota mientras los Suns siguen al alza, en busca de ponerse líderes en la tabla

Los Mavericks siembran muchas dudas
Mavericks contra Jazz - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La madrugada del viernes 1 de noviembre dejaba en España nuevos partidos de la NBA y de nuevo son los Mavericks los que acaparan las portadas, pero no por sus triunfos, más bien al contrario. La temporada acaba de comenzar y es muy larga, por lo que tienen margen de mejora, pero el equipo se postulaba como uno de los favoritos en la pelea por el anillo, después de quedarse a las puertas hace un par de meses en el partido definitivo frente a los Boston Celtics, pero sus resultados en los primeros duelos están dejando muchas dudas.

En la quinta jornada vuelve a sumar una derrota, junto con la que llevaba tras su duelo contra los Suns. Unos marcadores en contra que les ha situado en la quinta posición en la tabla de la Conferencia del Este, que sigue liderando los Thunder de forma invicta aunque con un partido menos disputado. Pero las opciones de seguir ascendiendo en la clasificación la han desaprovechado en su duelo contra los Houston Rockets.

El equipo visitante ha dado la sorpresa y se ha impuesto a los Mavs, logrando su segunda victoria en este inicio de temporada y confirmando las sensaciones negativas del conjunto en el que destaca Doncic, que le falta conseguir un punto más para poder pelear las primeras plazas en este inicio.

Los Suns pelean por el liderado en la Conferencia Oeste

El equipo que no ha dado sorpresas y que sigue al laza es The Suns, que trata de ponerse líder de la clasificación, un puesto que pertenece a los Thunder que no han conocido la derrota en este inicio de campaña, aunque ha jugado un encuentro menos que sus rivales. Sin embargo, el equipo de Arizona quiere darles caza y se acerca más tras su victoria frente a los Clippers. Los Suns hicieron un primer tiempo en el que fueron inferiores y un segundo cuarto en el que se quedaron cerca de su rival, pero el tercer y último cuarto fueron definitivos y se pusieron por encima en el marcador con un ajustado 119-125 final.

Por otra parte, los Spurs no decepcionaron en su viaje a Utah, siendo muy superiores a su rival y firmando una sólida victoria. El equipo de San Antonio, con Wembanyama a la cabeza, comenzaron sin acierto el primer tiempo pero rápidamente supieron entrar en el duelo para ponerse por encima en los otros tres cuartos y conseguir una victoria cómodamente, con un resultado final de 88-106.

Una situación parecida a la de los Grizzliers, que fueron capaces de superar a los Bucks y se llevaron el triunfo con una amplia diferencia, sólo que los de Tennessee dominaron desde el principio y fue el último tiempo cuando se permitieron aflojar gracias a la gran ventaja conseguida.

Resultados de los partidos de la NBA el 1 de noviembre

Grizzlies 122 - 99 Bucks

Mavericks 102 - 108 Rockets

Jazz 88 - 106 Spurs

Clippers 119 - 125 Suns