La situación de Los Angeles Lakers está lejos de mejorar. Desde hace demasiado tiempo ganan algunos partidos sueltos, pero el equipo carece de una base sólida que le haga tener cierta regularidad para pelear por entrar directamente en playoffs; tanto es así que no ganan más de dos partidos consecutivos desde principios de noviembre...
Decir que están lejos de las expectativas es quedarse muy cortos. Tras llegar a las finales de la Conferencia Oeste en el curso 2022-23 se esperaba que en la actual campaña fuesen un hueso duro de roer. Pues bien, ni el hecho de salir campeones de la primera Copa NBA les ha dado impulso para evitar derrotas tan dolorosas como la sufrida ante Houston Rockets esta última madrugada, y es que cayeron por un rotundo 135-119. Fue sólo un golpe más dentro de un turbulento deambular al que ahora hay que sumarle una mala noticia de última hora con Anthony Davis.
El pívot de los angelinos, pieza esencial junto a LeBron James para que el equipo sea capaz de remontar el vuelo, ha sufrido una doble lesión que por ahora le ha descartado para el encuentro de esta próxima noche frente a Atlanta Hawks, amenazando además con complicar su participación en los que vendrán a continuación.
Según informa Shams Charania de The Athletic, Davis padece exactamente tanto una lesión en la cadera como en el Aquiles, lo que ha hecho que los servicios médicos de la organización de oro y púrpura entiendan que lo mejor es que no juegue contra los de Georgia, siendo este el primer paso de una ausencia que podría ser más prolongada.
Lo cierto es que tras varios años complicados para La Ceja a nivel físico, en el presente está demostrando una fortaleza casi desconocida. Así, cuando ya se ha superado el ecuador de la temporada 2023-24 de la NBA sólo se ha perdido tres partidos; es decir, ha estado casi siempre sobre el parqué. Es una buena noticia, pero sólo en parte, ya que estando sanos tanto LeBron como él los Lakers tampoco se están mostrando dominantes.
Con ese escenario, el de dos estrellas veteranas que no son suficiente para estar en la élite de la Liga, los Lakers llevan semanas moviéndose en busca de refuerzos. Han tanteado a muchos equipos en busca de un traspaso que por ahora no se ha producido. Dejounte Murray, Zach LaVine, Bruce Brown... Toca estar atentos para ver si consiguen lo que tanto desean: un fichaje que les coloque en la élite.