Los partidos de la madrugada del martes al miércoles tenían una notable diferencia con la competición regular de la NBA, y es que estos enfrentamientos han sido parte de la lucha por otro título. Se trata de la NBA Cup, una competición que se celebra al mismo tiempo que la liga más importante del baloncesto. Su funcionamiento es simple. Ahora, en la primera ronda del torneo, los equipos se dividen en tres grupos de cinco equipos cada uno de su conferencia. Se enfrentan entre ellos hasta avanzar a rondas eliminatorias y superarlas para pelear por la Copa.
Ya se han disputado estos enfrentamientos antes, pero la jornada de este 19 de noviembre ha sido exclusiva para la NBA Cup. Y esta competición ha dejado unos partidos muy interesantes, especialmente con el más sonado de todos. El choque entre Celtics y Cavaliers ha acaparado todos los focos ya que ha ocurrido lo que el resto de los equipos de la franquicia estaban deseando: el equipo de Boston ha acabado con la racha de invictos de los Cavaliers, que lideran su conferencia.
Por una diferencia mínima de puntos, los Celtics han logrado lo que hasta ahora parecía imposible, ganar al equipo de Ohio. Eran 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que este tropiezo da alas al resto de equipos para tratar de aprovechar la fractura e imponerse a los de Cleveland. Aunque por lo pronto, esta ha servido para que los Celtics les adelanten en su grupo, que lidera los Hawks con dos victorias y ninguna derrota.
Por otra parte, los 'grandes' no han fallado a su cita y han conseguido la victoria. En primer lugar los Mavericks, que se medían a los Pelicans en el que ha sido uno de sus mejores partidos de la temporada. Los Mavs van enderezando un inicio de competición bastante flojo y consiguen una gran victoria, como ya hicieron en la última jornada de la NBA. Los Pelicans han sufrido todo el encuentro debido al dominio absoluto de su rival, que se han reflejado en el marcador con un 132-91.
Los Lakers también han conseguido una gran victoria superando a los Jazz por seis puntos, lo que les ha permitido colocarse en la cabeza de su grupo. Este lugar lo ocupan Rockets, Waeeiors, Magic, Pistons y Hawks en sus respectivos grupos, en una competición en la que aún quedan muchos partidos por disputar hasta el 12 de diciembre, cuando se descubra al ganador de la Copa.
Celtics 120 - 118 Cavaliers
Nets 116 - 115 Hornets
Grizzlies 110 - 122 Nuggets
Mavericks 132 - 91 Pelicans
Spurs 110 - 104 Thunder
Lakers 124 - 118 Jazz