Ya tiene lo que quería. LeBron James compartirá pista la temporada que viene en la NBA junto a su hijo Bronny James, tras ser elegido en el pick número 55 del Draft de la NBA 2024. Se cumple así el sueño de ambos y un hito histórico que nunca se había dado en la competición estadounidense, aunque este podría seguir compitiendo en la liga universitaria.
Era un secreto a voces, pero que Bronny James fuera elegido en el puesto en el que ha sido elegido ha sorprendido a muchos. Tuvo que esperar hasta casi el final de la segunda ronda del Draft para ver su nombre seleccionado. Aunque lo cierto es que Los Ángeles Lakers le tenían reservado su sitio para que pudiera competir junto a su padre al menos vistiendo la misma camiseta la próxima temporada.
Bronny, a sus 19 años, ha desarrollado su carrera deportiva en la NCAA para la Universidad del Sur de California. Si nada cambia, dará el salto a la NBA para pertenecer a la misma franquicia que su padre. LeBron es la gran figura clave de los Lakers, aunque actualmente no pase por un buen momento.
Tras esta última temporada en los Lakers, donde fue bastante decepcionante, se empezó a hablar sobre la posibilidad de que pudiera abandonar el equipo angelino este verano. De hecho parece que estaría valorando algunas opciones, aunque también está la opción de extender su contrato con los Lakers por tres años, por un valor de 160 millones de dólares.
La llegada de Bronny a los Lakers hace que esto último sea un factor clave para continuar en su equipo actual y convertirse así en el jugador más veterano de la NBA con 39 años. El propio LeBron James desconectó hace unos meses de todo lo que tiene que ver con lo deportivo tras no pasar de la primera ronda de los Playoffs y trató de acallar los rumores sobre su posibles salida. Sin embargo, desde su entorno más cercano confirmaron que podría marcharse este verano.
Para destacar, los Atlanta Hawks seleccionaron el pasado miércoles al francés Zaccharie Risacher como número uno del Draft 2024. Por nuestra parte, el español Juan Núñez (canterano del Real Madrid) fue seleccionado en el pick 36 por los Indiana Pacers, aunque un cambio de posiciones ha provocado finalmente que recale en los San Antonio Spurs, el equipo de Wembayama. Aun así, el futuro del internacional español parece que estará cerca de la Liga Endesa.