Los mejores Knicks en años. Eso es lo que vislumbramos hace ya algunas semanas cuando los de la Gran Manzana cerraron la incorporación de OG Anunoby. A tal contratación le siguió una racha de nueve triunfos consecutivos que les subrayaba como uno de los grandes contrincantes de Boston Celtics, incluso el más complicado para no pocos. Pues bien, la NBA da tantas vueltas que en el presente tal sensación se ha tornado en un miedo que ya es realidad para los de Tom Thibodeau.
Las tan temidas lesiones han hecho acto de presencia de la peor manera posible. Lo que parecía un problema no demasiado grave de OG Anunoby y una dolencia recuperable a tiempo de Julius Randle ha pasado a ser un obstáculo que a estas alturas podrían no superar. Más claro: New York se enfrenta a un futuro próximo en el que podrían no contar con dos titulares de tal calibre hasta la próxima temporada.
No somos alarmistas, es la realidad. Cuestionado por la situación de sus compañeros, Josh Hart ha dejado claro que a estas alturas de la película ya trabajan entendiendo que es una opción real que no puedan recuperar efectivos en lo que resta de campaña.
"Lo veo como si este fuera el equipo que vamos a tener hasta el final. Creo que así es como debemos abordarlo, pensando que esos muchachos no regresarán y que obviamente estaremos gratamente sorprendidos si vuelven. No estoy al corriente de las conversaciones médicas ni nada de eso, así que no sé nada, pero tenemos que abordar cada partido y el final de esta temporada como si esos muchachos no fuesen a volver", avisa.
Escuchadas las palabras del alero, aún quedaba por saber qué información daba al respecto Tom Thibodeau. Pues bien, el head coach de los Knicks no se muestra mucho más optimista en ninguno de los mencionados casos. "Simplemente nos enfrentamos a la realidad. Uno lidia con eso día a día", dice sobre Anunoby antes de matizar que en el caso de Randle se trata de confiar en que el trabajo que está realizando día a día termine dando los frutos deseados.
"Sigue haciendo su trabajo diariamente. No se sabe en qué momento mejorará. La rehabilitación es realmente tu partido, así que pon todo lo que tengas en eso. Llegará el momento en el que alcances tu objetivo. No puedes desanimarte; simplemente sigue trabajando en ello. Los otros muchachos también irán haciendo su trabajo", concluye.