La gran sensación de la NBA le da un susto a los maltrechos Knicks

Los Indiana Pacers han demostrado por qué están en semifinales de conferencia y se han repuesto a sus dos derrotas en Nueva York con un auténtico partidazo ante unos maltrechos Knicks, lo que les permite seguir soñando con una remontada que parecía imposible

La gran sensación de la NBA le da un susto a los maltrechos Knicks
Tysere Haliburton en un lance del tercer partido de la serie de playoffs de la NBA entre Indiana Pacers y New York Knicks - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Esta siendo una serie de idas y venidas para los New York Knicks, que habían hecho bueno su favoritismo en el Madison Square Garden ganando sus dos primeros partidos con solvencia, pero a costa de ello se habían dejado por el camino a multitud de piezas importantes como Mitchell Robinson o OG Anunoby, que están pagando las palizas a las que se someten cada noche con lesiones varias, aunque se los de Tom Thibodeau se iban sobreponiendo a base de garra hasta que ha llegado el primer partido en Indiana, donde un soberbio Tyrese Haliburton ha demostrado porque ha sido la gran sensación dela temporada NBA, y en un partido durísimo ha dado una exhibición que acerca a los suyos, y les permite, al menos, seguir soñando con dar la sorpresa.

Tuvo que ser triple lejanísimo de Andrew Nembhard a falta de solo 16.4 segundos quien asegurara el triunfo de los Pacers, que vencieron con mucho sufrimiento por 111-106 y ponen el 1 a 2 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Aunque fue gracias a sus estrellas, Tyrese Haliburton, que se fue hasta los 35 puntos con 14 de 26 en tiros y 7 asistencias, Pascal Siakam, con 26 puntos y 7 rebotes y Myles Turner, que fue el más fuerte en la zona, acompañando sus 21 tantos de 10 rebotes. El trío encabezó a los de Rick Carlisle, que el domingo podrán igualar en casa la serie antes de volver a Nueva York.

Pese a sus múltiples bajas y lesiones, los irreductibles Knicks vendieron carísima su derrota y dejaron claro que lo van a dar todo para alcanzar su primera final del Este desde 1999. OG Anunoby, que el miércoles se lesionó los isquiotibiales en el segundo partido, se unió a los ausentes de los Knicks: Julius Randle, Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson, aunque el ex de Toronto es muy probable que pueda volver para el siguiente duelo, al contrario que sus compañeros.

Quién sí jugó, aunque bastante limitado, fue Jalen Brunson, que se hizo daño en el pie derecho en el anterior encuentro, y no estuvo al estelar nivel que lleva en todos los playoffs, de hecho se fue hasta los 26 puntos, pero con un pobre 10 de 26 en tiros de campo, que acompañó con 6 asistencias pero 5 pérdidas de balón). En cambio, Donte DiVincenzo firmó un partidazo con 35 puntos y un fantástico 7 de 11 en triples. Aunque este duelo tan físico, peleado y de nuevo con polémica arbitral al final no cayó esta vez de su lado, y les obligará a seguir remando. También dejó una curiosa anécdota en los de la 'Gran Manzana, y es que Josh Hart, que no había descansado ni un solo segundo en los dos partidos anteriores, en esta ocasión 'solo' jugó 43.08 minutos para acabar con 10 puntos y 18 rebotes. Todo queda muy abierto de cara a saber quién está en la siguiente fase.