Los Lakers han visto complicarse su posición en los play off de la NBA después de su derrota esta pasada madrugada ante los Golden State Warriors. Un triunfo que mete de lleno al equipo de San Francisco en la lucha por las cuatro primeras posiciones y saca a los Lakers del tercer puesto del Oeste que habían logrado el día anterior.
El equipo que comandan LeBron James y Luka Doncic deberá mejorar sus prestaciones si quiere ser un claro candidato a pelear por el título, algo que el esloveno ya hizo la pasada temporada.
Sin embargo, los Lakers no sólo son noticia por lo que tienen ahora en juego, sino por lo que podría llegarles la próxima temporada. En su afán por crear una nueva dinastía, ficharon a Doncic para hacerlo líder del equipo en los próximos años, cuando LeBron dé un paso atrás definitivo. Y ahora, el siguiente paso, debe ser fichar un pívot de garantías o, al menos, uno que también meta miedo en la zona y compense el peligro que, por fuera, meten Doncic, LeBron, Reaves...
Ya han aparecido nombres relacionados con la franquicia de Los Angeles, pero el último que desvela Athlon Sports, rompe todos los moldes. Se trata de uno de los jugadores más relevantes de la NBA y que, en los Sacramento Kings, ve cómo su talento y sus habituales 'dobles-dobles' y 'triples-dobles' no encuentran premio.
Se trata del 'malagueño' Domantas Sabonis, todo un All Star que podría unirse a las estrellas que ya atesoran los Lakers. Así lo señala este medio antes mencionado, quien confirma que Sabonis quiere una salida de unos Kings que, otro año más, han defraudado, y la franquicia de Sacramento está dispuesta a lograr buenos intercambios por él.
El gran problema para los Lakers estaría en encajar el sueldo de Domantas Sabonis con lo que ya tiene. Y, en este sentido, el especialista JH Kubicek apunta a que “James no dudaría en rescindir su contrato y firmar uno más pequeño para que su equipo pueda sumar a Sabonis".
El otro sería qué ofrecer a los Kings para compensar la pérdida de un jugador tan importante en sus filas. Ahí entrarían nombres como Dalton Knecht, Gabe Vincent, Maxi Kleber, Jarred Vandebilt... o algunas primeras opciones de Draft que pudieran satisfacer la reconstrucción de la franquicia ubicada en Sacramento.
Domantas Sabonis, pese al irregular año de su equipo y las recientes lesiones, está promediando 19 puntos (con casi un 60 % de acierto en el tiro), 14 rebotes y 6 asistencias por encuentro, en 34,8 minutos en pista.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión