Luka Doncic consiguió la madrugada del viernes al sábado el triple-doble número 50 de su carrera en la NBA y adelantó al legendario Earvin 'Magic' Johnson en la lista de jugadores que llegaron a ese registro necesitando menos partidos.
Con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias durante la contundente victoria de los Dallas Mavericks frente a los Denver Nuggets (127-99), el esloveno consiguió su triple-doble número 50, necesitando 278 partidos en la NBA para alcanzar dicha cifra, mientras que el mito de Los Lakers lo hizo en 279.
Solo un jugador en la historia de la NBA llegó a 50 triples-dobles con menos partidos, Oscar Robertson, que alcanzó esa cifra con solo 111 partidos disputados.
Además, Doncic se convirtió en el décimo jugador en toda la historia en sumar 50 triples-dobles.
Y también se situó junto a Robertson y Johnson en el exclusivo grupo de solo tres jugadores que lo consiguieron con menos de 25 años.
Los Nuggets acudieron a Dallas muy mermados debido a las ausencias de Nikola Jokic, Jamal Murray (los dos por el protocolo de coronavirus) y Aaron Gordon.
Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown, con 18 puntos cada uno, lideraron a unos Nuggets que sufrieron el gran acierto de los Mavericks (59,7 % en tiros de campo).
El argentino Facundo Campazzo, que se medía por primera vez a su antiguo equipo, jugó 4 minutos para los Mavericks, en los que no le dio tiempo a hacer prácticamente nada.
El medio 'Los Angeles Time' lanzó esta semana un especial para conmemorar el 75 aniversario de la franquicia, en él incluyeron una lista de los mejores jugadores que han pasado por Los Lakers, un listado en el que colocaron a Gasol en el puesto número 12.
"Este futuro miembro del Salón de la Fama ayudó a que los Lakers volvieran a un estado de forma de campeonato con tres Finales de la NBA consecutivas y títulos en 2009 y 2010", dice el periódico sobre Pau, cuya camiseta será retirada por Los Lakers el 7 de marzo de 2023.
Magic' Johnson fue elegido como el mejor jugador de la historia de Los Lakers, seguido de Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar.
Con una nueva exhibición de Anthony Davis (38 puntos y 16 rebotes), Los Angeles Lakers consiguieron la pasada madrugada su segundo triunfo consecutivo al vencer a los Detroit Pistons, que habían llegado como el equipo con el peor balance de la liga y que plantaron cara hasta el último cuarto (128-121).
Con cinco derrotas consecutivas (seis contando esta última), los Pistons (3-14) parecían un rival propicio para que los de LeBron James (4-10) continúen ganando confianza tras un inicio de temporada de pesadilla.