El debut de Anunoby con los Knicks sirvió de revulsivo para que se confirmara la primera gran sorpresa del año. El equipo neoyorquino superó al mejor conjunto del Oeste, los Wolves, en el Madison y confirma su apuesta seria para alcanzar este año los 'play off'.
OG Anunoby, con 17 puntos y 6 rebotes, no pudo tener mejor estreno los Knicks, aunque Julius Randle fue de nuevo el líder de los neoyorquinos, con 39 puntos y 9 rebotes.
Los Timberwolves no fueron los únicos entre los favoritos que cayeron en la madrugada del 1 al 2 de enero en España. Lo Bucks volvieron a verse sorprendidos por unos Pacers que ya les dejaron sin Copa NBA. Dallas Mavericks, pese al regreso de Irving, volvieron a ofrecer su peor cara, y ven como Clippers y Nuggets siguen alejándose pese a la irregularidad mostrada en algunas fases de esta temporada.
Siakam en el triunfo de los Raptos; Nurkic se elevó por encima de las estrellas de los Suns y fue el mejor en el triunfo de su equipo ante los Blazers; Jamal Murray lideró la reacción de los Nuggets ante los Hornets; y, en los Clippers, le tocó esta vez sobresalir a Kawhi Leonard, en la 'rotación' que parecen tener las estrellas del equipo angelino.
Sorpresiva fue la derrota de los Milwaukee Bucks en Wisconsin ante unos Indiana Pacers que se han convertido últimamente en su 'bestia negra'. Los Pacers les han ganado en tres de sus cuatro duelos este curso. Y eso pese a un triple-doble de Giannis Antetokounmpo (30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias).
En eso tuvo algo que ver la mala noche en ataque de Damian Lillard, que se quedó en 13 puntos y 7 rebotes con un pobre 3 de 16 en tiros de campo.
El que sigue 'on fire' es Tyrese Haliburton, que tras una serie de malos partidos tras la Copa, lideró a su equipo y rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Los Pacers suman cuatro triunfos consecutivos y apuntan muy alto.
No tuvieron una buena noche los Dallas Mavericks, que cayeron pese al regreso de Kyrie Irving tras 12 partidos lesionado. Como casi siempre, Luka Doncic fue el mejor, pero el esloveno no tuvo su mejor noche y su equipo se quedó muy lejos de la victoria. El ex del Real Madrid anotó 19 puntos, pero con malos porcentajes: 6 de 20 en tiros de campo.
Jordan Clarkson (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) fue el mejor de unos Utah Jazz que no tuvieron piedad y apalizaron a los Mavericks por 37 puntos de diferencia (127-90).
Del resto de partidos de la jornada llama la atención la derrota de los Pistons, no porque no sea habitual, sino porque llega después de haber roto su mala racha. Cade Cunningham, el líder de los últimos partidos, vivió una noche horrible, en la que sólo anotó seis puntos, Bogdanovic tampoco estuvo efectivo y Jaden Ivey fue el mejor de los de Monty Williams. Poco pudieron hacer así ante unos Rockets que tuvieron a Alperen Sengun (26 puntos y 9 asistencias) y a Alec Burks (21 puntos) como referentes.
Toronto Raptors 124-121 Cleveland Cavaliers
Houston Rockets 136-113 Detroit Pistons
Milwaukee Bucks 113-122 Indiana Pacers
Denver Nuggets 111-93 Charlotte Hornets
Phoenix Suns 109-88 Portland Trail Blazers
Utah Jazz 127-90 Dallas Mavericks
LA Clippers 121-104 Miami Heat
New York Knicks 112-106 Minnesota Timberwolves