Después de que no cuajara el intercambio por Kevin Durant, al ala-pívot canario se le presenta un futuro interesante, en el que los Grizzlies también tienen mucho que decir
Santi Aldama, ante LeBron james. - Cordon PressAntonio José Medina3 min lectura
Santi Aldama ha sido durante dos meses una de las piezas más codiciadas del mercado en la NBA y, tras el cierre del mismo, su futuro está más que nunca en sus manos. El ala-pívot canario acaba contrato con los Memphis Grizzlies a final de temporada y, si el equipo de Tennessee no lo remedia, podría convertirse en agente libre a la finalización de la campaña.
Aldama parece haber contestado al final del mercado con uno de sus mejores partidos del año. Ante el mejor equipo de la NBA, los Thunders, el español anotó 18 puntos, con un buen porcentaje de 6 de 8 en tiros de campo y 1 de 3 en triples, a los que añadió 6 rebotes y cuatro asistencias. Eso no fue suficiente para que su equipo ganara, pero dejó muestras de su compromiso en un conjunto que sigue siendo el segundo mejor de la Conferencia Oeste.
Su nombre estuvo muy presente el último día de mercado. Según se supo luego, los Phoenix Suns habían ofrecido a los Grizzlies un intercambio donde Kevin Durant era la pieza más conocida, pero en el que también estaba incluido el jugador español Santi Aldama.
Movimiento clave de los Memphis Grizzlies
No cuajó y todo sigue igual. O no. Porque, en realidad, los Memphis Grizzlies sí que hicieron algún movimiento en esos últimos minutos del mercado que puede ser clave de cara al futuro. Sobre la bocina se cerró un intercambio que dejó este panorama en cada una de las tres franquicias implicadas.
A Washington Wizards llegaron: Marcus Smart y una primera ronda de 2025 de Memphis; y Alex Len y Colby Jones desde los Kings.
A Sacramento Kings: Jake LaRavia.
A Memphis Grizzlies: Marvin Bagley y Johnny Davis, además de dos segundas rondas de los Wizards y una de Sacramento para 2028.
Y, con ello, pese a asumir los contratos de Marvin Bagley y Johnny Davis, los Grizzlies lograron la flexibilidad salarial que estaban buscando y con la que podrían ir a presentarle un contrato que convenza a Santi Aldama.
El ala-pívot español vive su último año de contrato, en el que cobra 3,9 millones de dólares. Y los Grizzlies quieren elevarlo para asegurar una de las piezas que, si bien no es de los referentes del equipo, sí se ha convertido en una de las más importantes de la franquicia. La que le ha hecho marcar diferencias este año y pasar de ser un equipo de la zona baja a estar por encima de Nuggets, Lakers, Mavericks... en la clasificación.