La impresionante racha de juego y resultados de Los Angeles Clippers amenaza una NBA que vivió otra noche de grandes partidos y pocas sorpresas, más allá de la nueva derrota de los Lakers, que siguen en picado. Ganaron los Celtics, los Heat, los campeones Nuggets y los Philadelphia 76ers, que en el duelo más interesante demostraron su buen momento ante el mejor equipo del oeste, los Minnesota Timberwolves
Joel Embiid, Kawhi Leonard, Derrick White, De'Aaron Fox, Trae Young, DeRozan, Nikola Jokic o Markkanen sobresalieron en una noche en la que, pese al gran partido y al cómodo triunfo de los Pacers, Haliburton volvió a ser 'mortal' y confirmó que ha bajado su rendimiento tras la Copa. Alcanzó los 19 puntos y 13 asistencias, pero sus porcentajes no fueron los mejores.
A un rebote se quedó Luka Doncic de firmar un nuevo triple doble, pero de nuevo se vio muy solo para hacer frente al equipo más en forma de la NBA, unos Clippers que ya suman nueve triunfos consecutivos y ya están con un 17-10 que ha hecho olvidar aquel peligroso 3-7 de inicio de temporada.
Esta vez sólo 'aparecieron' dos de sus estrellas, Kawhi Leonard (30 puntos y 10 rebotes) y James Harden (17 puntos y 11 asistencias), pero fue suficiente. Porque, además, se vieron acompañadas por los 21 puntos de Norman Powell. Con ello batieron por 111-120 a unos Mavericks que, una noche más, tuvieron a Luka Doncic como mejor hombre ofensivo, pese a que no vivió su noche más efectiva.
El esloveno logró 28 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, pero sólo metió 9 de sus 25 tiros, con un pobre 2 de 11 en el triple y un 8 de 14 desde la línea de personal.
DeMar DeRozan lideró a un grupo de ocho jugadores por encima de los diez puntos para que los Bulls alargaran la mala racha de unos Lakers que no levantan cabeza desde que ganaron la Copa NBA y ya ven peligrar su puesto de 'play off' -han caído a 'play in'- con una marca de 15-13 en la temporada regular.
El equipo angelino tenía a sus dos estrellas tocadas y eran duda para este partido, pero ambos jugaron y rindieron al nivel que se les espera. LeBron James rozó el triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Anthony Davis hizo un doble doble con 19 puntos y 14 rebotes.
En cuanto al resto de partidos de la noche, destaca el triunfo de los Knicks en el 'derbi' de New York. Los de Tom Thibodeau ganaron (102-121) por primera vez en Brooklyn desde 2019 demostraron que ahora mismo son el mejor equipo de la Gran Manzana.
Los Knicks contaron con la aportación de un dúo que está haciendo estragos en los últimos partidos. Julius Randle dominó la zona y se fue a los 26 puntos y 7 rebotes, Jalen Brunson logró 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y con ellos estuvo un Donte DiVincenzo letal desde el triple (5) y que se fue a los 23 puntos y 8 rebotes.
Los Nets, muy flojos en el tiro, tuvieron a Cam Johnson y Cam Thomas, con 20 puntos cada uno, como figuras más destacadas.
A los Celtics les faltaban Jayson Tatum y el dominicano Al Horford, pero no les hicieron falta para doblegar a domicilio a uno de los mejores equipos de la NBA, los Sacramento Kings.
Jaylen Brown y Derrick White volvieron a brillar con 28 puntos cada uno y los del Garden sumaron cinco jugadores con más de 20 puntos, entre ellos un Kristaps Porzingis (24 puntos, 9 rebotes y 6 tapones) que ha vuelto a lo grande.
Cleveland Cavaliers 124-116 Utah Jazz
Indiana Pacers 144-113 Charlotte Hornets
Orlando Magic 106-115 Miami Heat
Philadelphia 76ers 127-113 Minnesota Timberwolves
Brooklyn Nets 102-121 New York Knicks
Toronto Raptors 104-113 Denver Nuggets
Chicago Bulls 124-108 LA Lakers
Houston Rockets 127-134 Atlanta Hawks
Dallas Mavericks 111-120 LA Clippers
Sacramento Kings 119-144 Boston Celtics