Con la temporada que están haciendo cada derrota de los Cleveland Cavaliers se convierte en una gran sorpresa. La racha de los de Ohio era esta vez de 12 partidos consecutivos ganando, pero ha acabado de pronto en su propio pabellón ante unos Indiana Pacers que se asientan así en los puestos de 'play off' de la Conferencia Este de la NBA. Es la quinta derrota de los Cavaliers en lo que llevamos de temporada y siguen sacando seis de ventaja a los Celtics en el Este, aunque los Thunder en el Oeste sí les amenazan en la lucha por ser el mejor equipo de la temporada regular.
Los Pacers, que perdían de 12 al descanso, cuajaron un gran final de partido, en el que pasaron por encima de los Cavaliers. El equipo de Indiana no tuvo que 'forzar' a sus estrellas y repartió los puntos entre varios, con un juego coral que desarboló a sus rivales. Andrew Nembhard (19 puntos), Myles Turner (15 puntos y 10 rebotes) y Pascal Siakam (18 puntos y 9 rebotes) fueron los mejores de los Pacers mientras que Darius Garland (20 puntos con 7 de 16 en tiros) y Donovan Mitchell (19 puntos con 7 de 17) lo fueron en los de Cleveland, que estuvieron muy desacertados en el tiro.
Fue una jornada de domingo en la que los 24 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokoumnpo poco pudieron hacer para frenar a los Knicks, quienes estuvieron liderados por los 44 puntos de Jalen Brunson. En la que Klay Thompson asumió el liderazgo en ataque de los Mavericks, pero éstos siguen echando mucho de menos a Kyrie Irving y a Luka Doncic y volvieron a caer, en este caso ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Los de Dallas ven ya peligrar su puesto de 'play off'.
El malagueño Domantas Sabonis volvió a rozar un triple doble (22 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) y lideró a su equipo en el triunfo ante los Bulls de gran Zach LaVine.
Tatum fue el mejor de los Celtics en la agónica victoria frente a los Pelicans en el Garden. El gran partido de Paul George y Tyrese Masey no fue suficiente para que los 76ers siguieran su remontada, en un partido en el que el exmadridista Yabusele volvió a ser titular.
Aaron Wiggins (23 puntos y 9 rebotes) brilló saliendo desde el banquillo en el segundo mejor equipo de la NBA, los Thunder, en su contundente victoria sobre unos hundidos Wizzars. Shai Gilgeous-Alexander se fue a los 27 puntos.
El último gran protagonista de la noche fue un Devin Booker que, con 30 puntos y 8 rebotes, ayudó a los Phoenix Suns a derrotar a los Hornets.
New York Knicks 140-106Milwaukee Bucks
Dallas Mavericks 101-112 Denver Nuggets
Chicago Bulls 124-119 Sacramento Kings
Boston Celtics 120-119 New Orleans Pelicans
Cleveland Cavaliers 93-108 Indiana Pacers
Orlando Magic 104-99 Philadelphia 76ers
Washington Wizards 95-136 Oklahoma City Thunder
Utah Jazz 112-111 Brooklyn Nets
Phoenix Suns 120-113 Charlotte Hornets
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión