El Bertram Tortona italiano ya no contará más en sus filas con el base de 1,91 metros de altura que firma por el conjunto catalán por una temporada componiéndose como un refuerzo bastante importante para la próxima temporada para el conjunto catalán. Internacional con Bélgica y dotado con un físico privilegiado, Obasohan llega al Nou Congost procedente del Tortona, con el que el curso pasado promedió 8,5 puntos, 2,6 rebotes, 2,5 asistencias y 9,7 créditos de valoración en 21 minutos por partido en la Liga italiana.El base también disputó la tercera competición europea, la Liga de Campeones, donde subió hasta los 11,1 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias en más de 24 minutos por encuentro. Aportará sin duda más músculo exterior para un equipo necesitado de estas características durante los últimos tiempos.
Nacido en Amberes pero formado en la universidad estadounidense de Alabama Crimson Tide, Obasohan regresó a Europa en 2016 tras quedarse fuera del 'draft' de la NBA, y jugó una temporada en el Sidigas Avellino italiano y otra en el Oettinger Rockets Gotha alemán antes de probar suerte en la liga de desarrollo de la NBA.
El base volvió al baloncesto europeo en 2019 y desde entonces ha pasado por el Bamberg alemán, el Nymburk checo, el Hapoel Jerusalen israelí, el ASVEL Villeurbanne francés -con el que disputó 13 partidos de la Euroliga en el curso 2022-2023 con una media de 6,9 puntos en casi 22 minutos- y el Tortona italiano.
Si por algo destaca este jugador es por su capacidad física. Una planta imponente que está acompañada por una velocidad bastante destacable para lo que suelen ser los bases de esta altura. No da un balón por perdido y el esfuerzo durante sus partidos es totalmente innegociable, lo que unido a sus capacidades defensivas y un liderazgo notable desde el primer momento forman un cóctel perfecto y que lo llaman a convertirse en uno de los pesos pesados del vestuario de Baxi Manresa.
Se suma así a la lista de refuerzos para la 24/25 tras las incorporaciones de Emanuel Cate, Derrick Alston Jr., Álex Reyes y Bodian Massa completando el primer quinteto de altas por parte de Diego Ocampo. El mercado todavía no ha terminado y los refuerzos tienen pinta de que tampoco, ya que se buscará conformar la plantilla más competitiva posible para realizar una actuación a la altura.