Al Real Madrid se le cae otro fichaje y se complica la vida

El equipo blanco ve cómo su base dominicano Andrés Feliz se pierde un tiempo de competición después de sufrir una dolorosa lesión que le tendrá varias semanas de baja

Al Real Madrid se le cae otro fichaje y se complica la vida
Chus Mateo, técnico del Real Madrid. - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Madrid sobrevivió ante el peligroso Partizan, pero se dejó otra pieza en el camino. No está teniendo fortuna con las lesiones el equipo madrileño, que se quedó sin Hezonja en la final de la Supercopa y el inicio liguero, no ha logrado poder jugar con Garuba al cien por cien ningún partido y ahora también pierde a otro de sus fichajes, base dominicano Andrés Feliz, por unas pocas semanas.

El club madridista ha confirmado hoy que el jugador centroamericano sufre una rotura en la fascia plantar del pie derecho. "Tras las pruebas realizadas hoy viernes a nuestro jugador Andrés Feliz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", publica el club madridista en su página web.

El ex del Joventut salio en el quinteto inicial en el duelo de Euroliga ante los serbios, pero tras un mal apoyo en el segundo cuarto, se tuvo que retirar y ya no regresó a pista. Feliz logró su única canasta, precisamente, en la desgraciada jugada en la que se produjo su lesión. El base se dio cuenta rápido de la gravedad de la lesión, pidió el cambio nada más lastimarse y tuvo que abandonar la cancha apoyado en los asistentes médicos del club.

Tras el partido, el técnico madridista Chus Mateo, se temía lo peor. "Es una lesión que no es fácil de recuperar inmediatamente y le va a tener fuera un tiempo. Es la fascia plantar. Veremos mañana las pruebas para determinar su alcance y tiempo de baja, pero es obvio que vamos a estar un tiempo sin él", afirmaba el entrenador madrileño.

Las opciones de Mateo para el puesto de base

Sin Feliz en la rotación, Mateo se queda con Facundo Campazzo y Xavier Rathan-Mayes para la posición de base, en la que también puede jugar Sergio Llull en caso de que fuera necesario. El contratiempo llega en pleno proceso de adaptación de Andrés Feliz, que había llegado al equipo para suplir la importante baja del Chacho Rodríguez.

Independientemente de ello, Chus Mateo daba valor al triunfo logrado ante el equipo de Obradovic, el primero en Euroliga, en este proceso de crecimiento del Real Madrid. "Nos queda muchísimo por mejorar. Estamos en ello, pero estoy contento con el rendimiento de todos los jugadores. A seguir, porque es un camino largo y hay que mejorar muchas cosas. Estamos en dos competiciones muy exigentes y hay que dar continuidad a estas actuaciones individuales. Tenemos que combinar el máximo nivel y exigencia y todos tenemos que estar preparados", analizó el entrenador blanco, cuyo equipo tiene este domingo una difícil visita a la cancha del Bilbao Basket.