Este viernes 18 de octubre se celebraban dos partidos importantes de equipos españoles en la Euroliga. Primero fue el Barça, que derrotó al un gran Estrella Roja por un apretado 94-98 y después era el turno del Saski Baskonia, que no ha sido capaz de derrotar a su rival y firmar un doblete de victorias españolas. El equipo vasco ha viajado a Lyon para pelear por el triunfo, sin embargo se ha llevado una nueva derrota a domicilio.
El Lyon Villeurbanne les ha superado desde el primer momento, y pese a que han intentado darle la vuelta al marcador, los franceses se han llevado la victoria con un resultado final de 76-69. Las ausencias de Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos le han pasado factura a los vitorianos, que se han quedado a las puertas de la victoria.
El equipo de Pierric Poupet comenzó el partido con todas las fuerzas, de hecho con un parcial de 18-2 el Baskonia sentenció el partido casi desde el principio. Bien es cierto que los españoles intentaron recuperarse del golpe y rápidamente atacaban el área contraria, pero no terminaban de encontrarse, a la vez que el Asvel imponía su juego en casa. A mitad del partido los españoles estaban con varios problemas en la cancha y muy alejados del equipo local, con un marcador de 38-26 en contra. Pero contaban con un arma para la segunda parte del encuentro que casi les soluciona el mal inicio, Chima Moneke.
En la segunda mitad del encuentro los españoles encontraron su mejor momento. El tercer cuarto fue muy dominado por los vascos, que gracias a que Kamar Baldwin tomó las riendas del equipo se acercaban cada vez más a la remontada. Su puntuación fue de 15-28, dejando muchas opciones de cara al último tiempo ya que se habían puesto por encima. Pero los locales les despertaron del sueño, superaron ese atasco ofensivo y recuperaron el ritmo para sentenciar el partido con un 23-25, que dejaba el resultado en un 76-69 definitivo y al Baskonia totalmente roto.
Asvel - 76: Lee (9), Maledon (25), Lighty (5), Schofield (4) y Sako (14) - Quinteto Inicial - Harrison, Kahudi, Lauvergne (6), Jackson (11), De Colo (5) y Ndiaye.Baskonia - 69: Baldwin (10), Howard (7), Moneke (18), Ndiaye y Hall (15) - Quinteto Inicial - Luwawu-Cabarrot (7), Forrest (9) y Diop (3).Árbitros: Milan Nedovic, Borys Ryzhyk y Leandro Lezcano.