Con la baja de larga duración del argentino Nico Laprovittola, el Barça afronta un nuevo reto en una competición, la Euroliga, donde ha brillado hasta la fecha y comanda junto a un grupo de equipos la clasificación.
A la espera de saber si suplirá al argentino y con quién, el equipo blaugrana no puede detenerse y debe afrontar un partido en el que es claro favorito, pero en una competición donde hay sorpresas a diario, y en la que siempre hay que dar el 100 %. Tras la hazaña de Belgrado, el equipo de Peñarroya espera refrendarla ante un ASVEL Lyon Villeurbane que ha sumado dos victorias en los cuatro primeros partidos.
Será sólo la primera etapa del Barça, con la que espera coger confianza de cara a lo que le viene luego, tres desplazamientos que le llevarán a visitar al Unicaja, el Anadolu Efes Estambul y el Olympiacos. "Tenemos que ir con la intención de ganar los cuatro partidos. No solo los bases, todos tenemos que dar un paso adelante", afirmaba Juan Núñez en la previa del duelo, quien reconocía estar "en el proceso de adaptación" al Barça y a una competición tan "exigente" como la Euroliga.
Su técnico, Joan Peñarroya, prefería centrarse en su rival de este viernes y, en este sentido, señalaba que el ASVEL Lyon-Villeurbane es un conjunto "con un físico imponente", que "lo está haciendo muy bien en todas las competiciones" y tiene "la experiencia" de Nando de Colo. A la experiencia del ex del Valencia Basket hay que añadir los puntos que está aportando en este inicio de campaña otro veterano como Joffrey Lauvergne.
En cuanto al capítulo de bajas, a la de Laprovittola hay que añadir aún a Joel Parra, aunque el jugador español, en principio, no estaba contando en Euroliga. "No cuento con él para los próximos partidos. Está siguiendo la evolución marcada. Está haciendo trabajos de fuerza sin la bota y mañana o pasado, empezará a hacer trabajo individual en la pista", advierte Peñarroya.
El Barcelona y el Lyon Villeurbane se enfrentan este viernes 25 de octubre en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal a partir de las 20:30 horas. El equipo galo, que el pasado viernes ganó en su casa al Baskonia, viene de perder en Francia ante el Chalon y baja enteros cada vez que sale a domicilio.
Los derechos de la Euroliga en España los tiene Movistar +, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales, ya sea a través de Vamos, o en los diales 8 y 63.
En este caso, el Barça - Lyon Villeurbane de Euroliga 2024 está previsto que se retransmita por Movistar Deportes (63). También puede seguir y enterarte de lo que pasa en la Euroliga y en este encuentro a través de estadiodeportivo.com, donde daremos cuenta de lo que ocurra.