El Barça aprende a sufrir sin Laprovittola y sale líder de la Euroliga

El equipo blaugrana supera (90-83) un partido muy complicado ante el Asvel galo y, con la aportación de Punter y Vesely en los minutos finales, suma su cuarto triunfo en la máxima competición continental

El Barça aprende a sufrir sin Laprovittola y sale líder de la Euroliga
El Barça gana su cuarto partido de la Euroliga - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Barça se coloca en todo lo alto de la Euroliga, igualado con el único equipo que ha sido capaz de ganarle, el Zalgiris, después de superar un partido muy duro y rocoso, en el que ha tenido que luchar mucho y no despistarse ante un Asvel que ha dominado 35 de los 40 minutos, pero que no pudo rubricar su gran partido al final.

Fueron siete puntos de ventaja (90-83) para el Barça, pero esa fue la máxima que tuvieron en todo el partido. De hecho, sólo en una ocasión había tenido cinco y, en seguida, el Asvel había recuperado su ventaja.

Los puntos de Punter y, sobre todo, la aparición de Jan Vesely en los momentos más duros permitieron al equipo blaugrana sobrevivir. Y la defensa final hizo el resto. Maledon, que había sido una pesadilla para los locales todo el partido, falló y con ello se acabaron las esperanzas de los suyos.

Maledon, una tortura para el Barça

Maledon y Sako, precisamente, habían propiciado esas ventajas que, sin ser muy grandes -seis puntos como máximo-, habían llevado al Asvel Lyon-Villeurbane a mandar durante los dos primeros cuartos. El equipo francés encontraba canastas fáciles ante un Barça que, al menos, se mantenía gracias a su gran acierto en los triples, con un Abrines inconmensurable, pero también con Brizuela, Parker, Punter y Satoransky aportando desde más allá de 6.75.

Sin hacer casi nada, el Barça sólo perdía de uno al descanso. A poco que ajustara la defensa, teóricamente debería escaparse de un equipo inferior. Y eso pareció en un inicio que tuvo a Juan Núñez como gran protagonista. El Barça tuvo un triple para ponerse ocho arriba, pero falló y el Asvel recuperó rápidamente la iniciativa.

El partido entró en la misma dinámica de la primera parte, en la que los franceses se movían a la perfección. Y, pese a ello, lograron de nuevo acabar el tercer cuarto igualados. El inicio del segundo. Harrison, Maledon y De Colo mantenían la inercia, pero algo había cambiado. El joven Sarr impregnó con su ímpetu a sus compañeros y, tras un triple que evitó al Asvel escaparse, el Barça apretó en defensa.

Ahí, con el partido trabado, apareció Vesely para coger rebotes y anotar. Y del resto se encargó Punter. A esas alturas, el Barça ya defendía como no lo había hecho en todo el partido y al Asvel se le hacía todo negro. El 8-2 de los tres últimos minutos certificaba la victoria y, con ella, el liderato.

Ficha técnica del Barça - Asvel

Barça (17+26+26+21): Núñez (8), Punter (20), Anderson (-), Parker (), Hernangómez (2) -equipo inicial-, Satoransky (9), Vesely (15), Metu (6), Brizuela (5), Abrines (11) y Sarr (3).

Asvel Villeurbanne (20+24+25+14): Maledon (21), Jackson (3), Schofield (6), Lighty (2), Sako (17) -equipo inicial-, Ajinca (3), Harrison (3), De Colo (14), Paul (-) y Kahudi (º4).

Árbitros: Carmelo Paternico (ITA), Jakub Zamojski (POL) y Marko Juras (SER). Sin eliminados.