Euroliga

Campazzo recibe el peor castigo y el Real Madrid lo sufre

El jugador del conjunto blanco se perderá un partido por sanción, y es una baja dramática para el club

Campazzo recibe el peor castigo y el Real Madrid lo sufre
Campazzo contra el Zaragoza - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Facundo Campazzo lleva varios días esperando conocer cuál es su sanción tras la polémica en su último partido de Euroliga. El base protagonizó un tenso momento al recriminar una acción a los árbitros, una falta no pitada en los últimos segundos que le costó el encuentro al Real Madrid. El argentino se enfureció tanto que tuvo que ser apartado por sus propios compañeros, y desde entonces la Euroliga le abrió un expediente y comenzó a sopesar cuál sería su castigo.

Ya han tomado la decisión y le aplican la sanción más dura en estos casos. El Real Madrid se queda sin una de sus piezas claves ya que le han suspendido durante un partido, por lo que Chus Mateo tendrá que hacer malabares para recolocar las posiciones en la cancha para buscar la primera victoria en la competición europea.

Facu Campazzo suspendido con un partido

El juez de la Euroliga, encargado de dictar la sanción, ha decido aplicarle la sanción más dura en estos casos. Lo normal es una multa económica, pero no dejar al equipo sin el jugador, ya que esto se aplica en casos muy graves. Sin embargo, considera que Campazzo tiene que ser suspendido un partido de la competición, además de pagar una multa de 5.000 euros por "falta de respeto a los árbitros". La decisión puede ser apelada por el Real Madrid.

Este partido de suspensión le hará perderse el próximo encuentro de la Euroliga, este jueves. Los de Chus Mateo reciben al Partizan en el Wizink Center. Será el choque de la segunda jornada de la competición, que se disputará a partir las 20:45 horas.

La polémica de Campazzo en el partido que le costado la sanción

En el último encuentro del Real Madrid, que fue frente al Bayern de Múnich y terminó en derrota para los de Chus Mateo, Campazzo perdió los papeles. Apurando las opciones para darle la vuelta al marcador pedía una falta que les diera opciones. Sin embargo los árbitros no la pitaron, algo que enfureció al jugador, que no paró de recriminarles.

Creció tanto el tono de este incidente que hasta sus compañeros tuvieron que sujetarle y llevárselo a otra parte. En ese momento los árbitros le sancionaron con una falta técnica y una descalificación. Sin embargo, esta bronca iba a traer consecuencias más graves ya que la Euroliga le ha abierto un procedimiento disciplinario.

El Real Madrid se queda sin una de sus piezas claves en un inicio difícil de temporada. El fin de semana pasado por fin saborearon la victoria, por 101-95 frente al Zaragoza. Sin embargo, el partido europeo será más exigente, y no tendrán al argentino, que está liderando el equipo junto a otros como Tavares o Musa.