"Me voy siendo mejor jugador, mejor persona y más maduro. Me voy con la cabeza alta". Estas han sido las palabras que han redundado más en la despedida de Tomeu Rigo del Surne Bilbao Basket.
Después de seis años, el jugador balear ha comparecido en una rueda de prensa ofrecida en Miribilla junto a la presidenta del club, Isabel Iturbe, y el director deportivo, Rafa Pueyo. Y en primer lugar, no dudó en agradecer a Alex Mumbrú y al propio Pueyo la llamada que recibió en el verano de 2018. Posteriormente, ha hecho lo mismo con los médicos, fisios y preparadores físicos, quienes le ayudaron en las "infinitas horas" de recuperación de las dos graves lesiones de rodilla que lastraron su carrera en Bilbao: "Cuando te operan se te pasan muchas cosas por la cabeza. Han sido casi tres años parado, pero sobre todo pensaba en la mejor forma de volver y creo que el mejor momento está por llegar".
Visiblemente emocionado, el escolta agradeció también la ayuda que le brindaron desde todos los estamentos "la familia" que para él ha sido el Bilbao Basket: "Siempre me apoyaron en los momentos difíciles dándome la mano y no me he llegado a caer gracias a vosotros".
A sus 27 años considera que aún le "queda margen" de mejora, si bien su futuro es toda una incógnita: "Todavía no sé dónde jugaré, pero seguro que en un sitio donde me pueda soltar, coger confianza, tener continuidad y asumir responsabilidad".
Por último, ha recordado como sus mejores momentos en Bilbao el partido del ascenso a la ACB en Miribilla frente al Iberojet Palma, del que se cumplirán cinco años el próximo 2 de junio, y el triunfo en el Palau frente al Barça en enero de 2020, que les dio el pase a la Copa del Rey.
Previamente, la presidenta Iturbe le dedicó unas emotivas palabras a Rigo: "Te has despedido del Bilbao Basket como capitán y jugando. Eres parte de la historia de este club y ésta es tu casa".
Asimismo, el director deportivo, Pueyo, subrayó que es "un ejemplo de superación para todos" y le vaticinó un gran futuro por delante: "Estás en la mejor forma que te he visto y seguro que vas a poder demostrar en la pista de lo que eres capaz. Aquí dejas muchos amigos".
Cabe recordar que Rigo llegó a Bilbao en 2018 y ha disputado como 'hombre de negro' un total de 103 partidos: 53 de Liga Endesa, 1 de Copa del Rey, 13 en Copa Europa FIBA, 35 en LEB Oro y 1 de Copa Princesa de Asturias