Joan Laporta parece dispuesto a echarle un pulso a Florentino Pérez con el resto de sus secciones. Visto lo visto en fútbol, donde la hegemonía blanca sigue siendo incontestable y todo hace indicar que lo seguirá siendo en los próximos años, el presidente del FC Barcelona está tratando de sacar pecho con el resto de sus equipos.
Lo hizo esta semana con la 12ª Champions League lograda en balonmano: "Digo con orgullo que el Barça es el mejor club deportivo de todo el mundo. Tenemos acumuladas 48 Champions". Una información que no es del todo cierto, puesto que es el CSKA quien tiene el récord en estos momentos con 86 (34 de esgrima, 20 de hockey hielo, 13 de voleibol, 8 de baloncesto, 3 de ajedrez, 3 de voleibol femenino, 2 de esgrima femenina, 1 de balonmano, 1 de rugby seven femenino y 1 de waterpolo).
Así y tras conocerse que Joan Peñarroya será el encargado de dirigir al equipo de basket en la 2024-25, se han filtrado los dos fichajes estrellas que pretende presentar el club catalán en los próximos días. El primero de ellos, nada más y nada menos, Mario Hezonja. El madridista abandonará el equipo blanco para unirse a las filas del eterno rival. Y la noticia ha sido desvelada pocos días después de que el conjunto capitalino se haya proclamado campeón de la ACB, devolviéndole a Florentino Pérez el golpe que en su día le dio al Barcelona con el fichaje de Figo.
Pero no conforme con semejante incorporación, también se ha hecho público que Kevin Punter se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador culé. Al menos, así lo ha adelantado Donatas Urbonas, periodista especializado en el baloncesto europeo que trabaja en el portal Eurohoops.
El jugador del Partizán ya sonó hace un año pero acabó renovando con el conjunto balcánico y firmando el contrato más alto y suculento de la historia del baloncesto serbio.
Ahora, el escolta recalará en un Barça que no está dispuesto a vivir otra temporada como esta, sin títulos y fuera de la final Four.
Pese a no haber jugado nunca en la NBA, Punter tiene una amplia trayectoria en Europa. La Virtus, el Olympiacos, el Estrella Roja de Belgrado, el Olimpia Milano y, en última instancia, el Partizán completan su hoja de ruta hasta el momento.
Esta será su primera aventura en España, donde ya fue protagonista en la trifulca entre Real Madrid y Partizán en el WiZink Center, un encuentro donde acabó sancionado y los blancos consiguieron remontar el partido.