La reciente salida de Yabusele ha dejado algo cojo al Real Madrid en la posición de '3', pese a contar para jugar ahí a jugadores como Mario Hezonja o Gaby Deck, e, incluso, haber incorporado a un Usman Garuba que lo ha hecho también en circunstancias especiales.
Aunque existe la opción de que espere al mercado y no se mueva en este arranque de temporada, en el que, salvo la Supercopa, aún hay muy poco en juego, la planta noble madridista está barajando varias opciones entre las que hay en un mercado que cuenta cada vez con menos recursos.
Sin embargo, también ha demostrado que sus prioridades ahora mismo eran otras. La retirada de Rudy Fernández y el Chacho Rodríguez le había creado un problema, añadido con el adiós de Carlos Alocén al Gran Canaria o el fichaje de Juan Núñez por el Barça, aunque el base venga de Alemania y lleve dos años fuera del club. El problema es que el equipo blanco se quedaba sin apenas jugadores españoles para completar el cupo, algo que ha logrado paliar, al menos este año, con los regresos de Ibaka y Garuba.
No obstante, confirmar el cupo para los próximos años ahora que el Barça ha tratado de hacerse con los mejores hombres españoles (Willy Hernangómez, Juan Núñez, Abrines, Brizuela, Parra...) era una de sus prioridades y ha adelantado mucho cerrando una renovación con la que pocos contababan, como la de Alberto Abalde. No porque no interesase y el jugador tuviera dudas, sino porque veían que el Madrid estaba en otras cosas. El equipo blanco hacía oficial su renovación por tres años.
"El Real Madrid C. F. y Alberto Abalde han acordado la ampliación de su contrato, por el que el jugador queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. En las cuatro campañas en las que ha defendido nuestra camiseta, Alberto Abalde ha formado parte de un equipo que está protagonizando una de las etapas más exitosas de nuestra historia, con el que ha ganado 8 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España", indican sobre el gallego.
Ante esto, era el propio Abalde el que mostraba su satisfacción por seguir ligado al club más laureado de España y con el que ganó tres títulos la pasada campaña. "Venir al Real Madrid significa lo máximo, pasar por el Real Madrid es algo que te cambia la vida y me siento un privilegiado por estar aquí. Cada día y cada partido es increíble, vestir esta camiseta, venir a entrenar y luchar para ayudar a este club donde la exigencia es máxima y hay que luchar por competir e intentar ganar cada titulo, eso me llena tremendamente", aseguraba el gallego a los medios del club blanco, quien sacaba pecho por hacer cerrado una prioridad. Su mejor fichaje.