El Real Madrid da un golpe a la ACB y esta vez la balanza se decanta para el Barça

La jornada de la ACB ha terminado con las esperadas victorias de los equipos líderes de la tabla y del Real Madrid y Barça

El Real Madrid da un golpe a la ACB y esta vez la balanza se decanta para el Barça
Real Madrid contra CB Canarias en la Liga ACB - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Jornada sin sorpresas en la Liga ACB, aunque sí con un partido clave en la parte alta de la clasificación. El Real Madrid se medía a su inmediato perseguidor en la clasificación, el CB Canarias, para definir el orden en la tabla, y así aprovechar una oportunidad ante el próximo enfrentamiento entre el Valencia y el Unicaja, en la próxima jornada de la competición nacional. Y han aprovechado bien la ocasión para conseguir una nueva victoria y así quedarse en un gran lugar para la próxima jornada.

Por su parte, el Barça Basket ha regresado al camino de la victoria tras varios tropiezos consecutivos en la ACB, con la balanza inclinándose por primera vez a su favor en un partido ajustado. El Unicaja y el Valencia también se han impuesto a sus rivales y se mantienen en la cabeza de la clasificación, previo a su duelo cara a cara.

El Real Madrid mantiene el nivel y la posición

El equipo que dirige Chus Mateo ha terminado la semana con sobresaliente, logrando un pleno de victorias en los cuatro duelos que ha disputado en siete días, sumando puntos importantes para seguir escalando posiciones en la competición liguera y dejando casi cerrada su condición de cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Esto ha sido posible gracias a su victoria ante La Laguna Tenerife, estrenando el Movistar Arena con un sólido partido.

El conjunto blanco empezó el partido viéndose superado ante el equipo canario, pero pronto firmaron una de esas remontadas tan características para coger distancia en el marcador. Y aunque el Tenerife trató de dar la sorpresa en el último cuarto, la victoria local estaba asegurada.

El Barça se libra in extremis de una nueva derrota

Mientras el Real Madrid sigue confirmando su mejora, el Barça trata de hacer lo mismo, aunque dando pasos más pequeños. Han sumado una victoria importante, más a nivel mental que en cuanto a resultados en la ACB, y han conseguido salvar los muebles ante el Gran Canaria.

Los azulgranas vivieron un enfrentamiento muy ajustado, con máxima igualdad en el primer cuarto e idas y venidas de los dos equipos a lo largo del encuentro. El segundo cuarto ha sido clave para el combinado de Joan Peñarroya, que gracias a esta distancia y a seguirles de cerca en el resto del partido pudieron conservar esta ventaja para llevarse los 2 puntos.

El sábado disputaron sus encuentros el Valencia y el Unicaja, primer y segundo clasificado respectivamente, y tal y como se esperaba consiguieron la victoria ante sus rivales, el Granada y el Bilbao Basket. El líder de la tabla se ha impuesto de forma sólida ante el club andaluz, que está en la zona de peligro, mientras que los malagueños han sufrido para alcanzar el triunfo ante un equipo que no se lo ha puesto nada fácil, con un marcador de 81-86 a su favor. De esta forma, se deja todo abierto para su duelo cara a cara, en la próxima jornada.