El Real Madrid está a una sola victoria para hacerse con el título de la Liga Endesa después de vencer 79-63 en el segundo partido de la eliminatoria frente al UCAM Murcia. El equipo de Chus Mateo sufrió bastante, pero supo sobreponerse a la situación en un día muy especial para el madridismo que despidió a uno de sus ídolos. Rudy Fernández disputó con toda seguridad su último encuentro con la camiseta blanca en el Wizink Center y se llevó una gran ovación de despedida. El próximo partido podría ser definitivo en el Palacio de los Deportes de Murcia este miércoles a las 20:30.
El UCAM tenía un plan desde el inicio, que era el de ponerle las cosas difíciles al equipo blanco en casa. El primer cuarto se marchó con una máxima igualdad a su fin, con tan solo tres puntos arriba para los de Chus Mateo. En el segundo parcial incluso los murcianos llegaron a ponerse por delante por primera vez. Fue entonces cuando empezaron a aparecer Yabusele y Campazzo para tirar del carro del Real Madrid.
Rudy Fernández, protagonista en el día de hoy por su posible despedida ante su afición, también quiso serlo del partido. Con dos triples antes del descanso amplió la ventaja de los blancos para irse algo más tranquilos. Sin embargo, el UCAM iba a reaccionar en el tercer cuarto. Los de Sito Alonso se llenaron de valor con varias jugadas positivas y se marcharon tan solo con cinco abajo para el último cuarto.
Chus Mateo se vio obligado a dar entrada a la vieja guardia del equipo blanco, con Llull, Chacho y Rudy tirando del carro. Cada acción del ‘5’ era aplaudida por el público. Y fue cuando quedaban algo más de un minuto cuando el Wizink le respondió con una sonora ovación de despedida. El Real Madrid ya se veía ganador con una diferencia amplia de trece puntos. Nueva victoria para acariciar cada vez más el título. Solo le queda una más.
"Esto no ha acabado aquí y tenemos todo el respeto por el Murcia puede ser largo. Sólo quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y lograr todo esto. Son muchos años de haber estado con toda esta gente, muchas batallas. Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí y agradecer a los que lo hicieron posible. Que sea esta la despedida y espero no volver para el quinto. Hay que dar la enhorabuena al Murcia por lo que está haciendo esta temporada. Es un rival que siempre resurge a pesar de todo. Hoy estoy contento porque he ayudado al equipo", decía el jugador del Real Madrid tras el partido.
79 - Real Madrid (18+22+17+22): Campazzo (9), Causeur (5), Hezonja (9), Musa (13), Tavares (8), -cinco inicial-, Poirier (6), Llull (-), Abalde (2), Rudy Fernández (14), Sergio Rodríguez (4) y Yabusele (9).
63 - UCAM Murcia (15+15+22+11): Hakanson (4), Ennis (6), Rodions Kurucs (11), Sleva (13) y Diagne (7) -quinteto titular-, Sant-Roos (4), Caupain (6), Radovic (4), Radebaugh (2) y Morin (6) .
Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Sergio Manuel Rodríguez. Eliminaron por faltas a Rodions Kurucs.
Incidencias: Segundo partido de la serie final de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 11.377espectadores.