Ciento cinco puntos y 23 triples anotados no fueron suficientes para que el Unicaja ganara al Real Madrid en el partido que cerraba la jornada 24 de la Liga ACB, en el que los blancos entraron en el último cuarto 10 abajo y acabaron llevándose el partido (105-107).
El equipo andaluz tuvo un último tiro para ganar el encuentro, pero el triple de Tyson Carter dio en el aro, pareció caer dentro, pero finalmente lo hizo fuera para consternación de la parroquia local, que ve cómo se alejan las dos primeras posiciones, que ahora ocupan los blancos, líderes en solitario, y un La Laguna Tenerife que tampoco cede en la lucha.
Los de Ibon Navarro lograron el récord histórico de triples anotados en un partido de ACB (23), de igual forma que Valencia Basket había conseguido el día anterior el de valoración y el de asistencias, pero en una jornada de récords, se quedan sin ganar ante su público. Dzanan Musa, autor de 24 puntos y 37 de valoración, eligió el mejor momento para aparecer tras unas semanas en las que había creado dudas sobre su continuidad y llevó a su equipo a la remontada. Carter, autor de 24, fue el mejor de los andaluces, pero falló el último tiro y tuvo que ser consolado hasta por el propio Musa, que era el que había tratado de taponárselo.
También remontó el Barça en el otro gran partido de la tarde del domingo. Aunque este duelo era ante un rival de la zona media y en el Palau Blaugrana. El Casademont Zaragoza había humillado a los blaugranas en la primera vuelta y casi lo logra en la segunda. Pero tras afrontar el último cuarto con nueve puntos de diferencia, un 29-18 para los de Joan Peñarroya dio la vuelta al marcador en los últimos minutos.
Un tapón de Jabari Parker en la última jugada confirmó el 97-95 que da aire a los blaugranas, asentados ahora en la quinta posición de la ACB, muy lejos de las cuatro primera posiciones, pero también con margen sobre la novena plaza que ocupa el Baskonia.
De lo que ocurriera en el Martín Carpena estaba muy atento un La Laguna Tenerife que había hecho los deberes por la mañana y había ganado al Morabanc Andorra (96-84). Los de Vidorreta siguen a un partido de los blancos tras vencer pese a las ausencias de Bruno Fitipaldo y de Fran Guerra. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini volvieron a marcar diferencias con un rival que poco pudo hacer ante la experiencia y calidad de estos dos jugadores.
También hubo batalla este domingo en la zona baja de la tabla, en la que el duelo directo entre el Bilbao Basket y el Covirán Granada se lo apuntaron los primeros (91-88), que parecen alejarse definitivamente de la zona roja y dejan a los andaluces muy tocados.
La pareja formada por Melwin Pantzar y Thijs de Ridder resultó clave para los bilbaínos ante un Granada peleón, que siempre estuvo en el partido pese a los cambios y a las numerosas bajas con las que afrontó el partido.
El otro duelo de esta jornada también confirmó el sufrimiento del Hiopos Lleida y, de paso, acabó con la mala racha del Joventut y permitió un récord histórico de Ante Tomic. El mítico pívot croata igualó a Corny Thompson, con 172 partidos, como jugador extranjero con más encuentros jugados con los de Badalona en la máxima categoría del baloncesto español. Tomic lo 'celebró' con 19 puntos que fueron claves en la victoria del Joventut (81-86) en el Barris Nord de Lleida.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión