El Real Madrid ha acabado de un plumazo con las dudas que habían creado las últimas derrotas y, tras superar al campeón de la Euroliga el jueves, ha abusado de uno de los peores equipos de la Liga ACB, un Basquet Girona que pasa a ser colista después de caer con contundencia en el Wizink Center. El equipo madridista se ha permitido, incluso, dar notoriedad a sus menos habituales, que han sabido asumir el protagonismo que se les ha ofrecido.
El Girona pasa a ser colista porque se ha estrenado en la Liga ACB el único equipo que aún no había ganado, un Hiopos Lleida que ya acarició el triunfo ante el Barça hace unos días y que ahora lo ha logrado ante los suyos a costa del Básquet Manresa.
El Real Madrid tuvo que apretar en los dos primeros cuartos para irse con una renta sustancial ante el Básquet Girona, pero a partir del tercer cuarto fue una apisonadora.
El canterano Hugo González, que ya había dejado buenas sensaciones cuando el choque aún estaba apretado, aprovechó para hacer más méritos con todo ya decidido y se 'doctoró' en la ACB.
Tras las derrotas de Coruña y Bilbao, a los blancos no les quedaba otra que ganar y se lo tomaron en serio. Cierto que han perdido tanto como han ganado este año, pero también que en el WiZink siguen invictos. Ante el Básquet Girona, el argentino Facundo Campazzo metió la directa desde el inicio y no dio opción a que los nervios cundieran. Participó en 16 de los 18 primeros puntos de su quipo y del resto se encargó Tavares.
El Girona aguantó como pudo desde el triple (4 de 7 en el primer cuarto), pero cuando esos tiros dejaron de entrar, su rival se escapó. Aljami Durham, al menos, permitió que la sangría no fuera demasiado cruel al descanso (45-34), pero el 9-0 madridista que se encontraron en la reanudación dio el duelo por finiquitado. Campazzo y Tavares acabaron con 14 puntos cada uno, los mismos que Hezonja, mientras que 13 logró un Rathan-Mayes que necesita coger confianza. Hugo González, con 9, cuajó uno de sus mejores partidos de blanco en un Madrid que se permitió dar descanso a sus estrellas.
La derrota gerundense les sitúa como nuevos colistas después de que el Hiopos Lleida estrenara su casillero de victorias en la Liga ACB tras imponerse al Baxi Manresa en un partido que se le complicó a los leridanos cuando dominaban con solvencia a falta de poco para el final.
Oriol Paulí, con 16 puntos, y Thomas Bropleh, con 17, lideraron a su equipo en un Barris Nord que volvió a vivir un ambiente de fiesta. Y que vio otra exhibición del hijo del mítico Derrick Alston, que fue el mejor del Manresa, con 19 puntos, y se vio acompañado por los 17 de Steinbergs.
El partido fue muy igualado, lleno de altibajos y en el que uno y otro mandaron en diferentes fases. Aunque empezó mejor el Baxi, los ilerdenses lograron equilibrarlo al descanso (46-46) gracias a un triple final de Paulí.
La igualdad de mantuvo y el duelo entró en el último periodo con un punto de ventaja para los visitantes. Ahí llegó el arreón local, con un parcial de 12-0 (72-61), que parecía sentenciar el choque, pero el Manresa 'volvió' y dos triples de Obasohan y Hunt situaron el marcador en un punto (81-80) a pocos segundos del final. Aguantó el Lleida y se llevó su primer triunfo en la Liga Endesa.