Tras la intensa jornada europea intersemanal, el baloncesto vuelve en la Liga Endesa con una jornada de lo más intensa, que tiene los platos fuertes mañana con el Unicaja - Barça como plato estrella y el Real Madrid - Manresa como aperitivo, sin embargo, este sábado no se quedaba atrás, ya que había cuatro grandes duelos, donde destacaba sobre el resto la visita del Joventut de Badalona a un Baskonia crecido tras su triunfo en la Euroliga, pero esta vez a los de Pablo Laso no les ha bastado. Además, el UCAM Murcia ha conseguido su primera victoria lejos del Palacio de los Deportes de Murcia.
El UCAM Murcia conquistó su primera victoria como visitante de la temporada en la Liga Endesa al vencer por 75-82 al Bàsquet Girona, que protagonizó una remontada sin premio en los últimos minutos del partido y seguirá como colista de la competición tras solo conseguir un triunfo en cinco jornadas. El equipo de Fotis Katsikaris mejoró su imagen tras las dolorosas derrotas contra el Coviran Granada y el Real Madrid y optó al triunfo al final, pero no fue suficiente y acabó cayendo ante el cuadro de Sito Alonso, que se pone 3 a 2.
Los murcianos fueron muy superiores durante casi todo el tiempo, pero en el último cuarto se desinflaron tras la expulsión de su técnico por una doble técnica, aunque aguantaron para mantener la renta. La semana que viene tendrán el más difícil todavía, puesto que se van a medir contra el campeón, el Real Madrid, en una reedición de la final de 2023.
El Joventut resurgió en el Buesa Arena y ha conseguido un gran triunfo a costa del Baskonia de forma ajustada, por 79 a 82, con un serio partido en el donde desplegó un gran juego coral. Y es que los verdinegros firmaron dos grandes cuartos, el segundo y el tercero, en los que anotaron con facilidad, para sobreponerse al gran inicio de los baskonistas, y aguntando al final para mantener la renta lograda. Desde el primer cuarto fue un toma y daca constante de unos y otros, a base de triples y canastas fáciles en la pintura, donde los dos equipos pudieron poner más intensidad para defender su aro.
Aunque el acierto exterior de los locales marcó diferencias en el segundo, pero la Penya fue recortando la distancia poco a poco, y el Joventut fue ganando confianza con el paso de los minutos. Kassius Robertson protagonizó un nuevo parcial de 0-8 para los verdinegros que colocaron la máxima renta a su favor, ganando de catorce, y fueron 12 al inicio del último asalto, aunque el Baskonia consiguió acercarse, no fue suficiente y los visitantes aguantaron para conseguir el triunfo.
Andorranos y coruñeses tenían dos visitas más que complicadas en su feudos con Covirán Granada y Casademont Zaragoza, respectivamente, pero ninguno de los dos ha sufrido en exceso. Los del principado han batido por 87 a 71 a los andaluces, a los que les ha pesado su inconsistencia y no han sido capaces de alargar su buen momento. Mientras que Coruña se está convirtiendo en un fortín, como ya demostraron en la primera jornada ganando al Real Madrid, ahora han arrasado por 110 a 86 a un equipo maño muy desdibujado, incapaz de hacer frente al gran nivel de los gallegos en ataque.