Tras un año de adaptación, en el que se le vieron destellos, pero sólo en contados momentos pudo ser la estrella que cuando las lesiones le dejaron fue en la NBA, Jabari Parker afronta a partir de este domingo la temporada de su consagración en la ACB y la Euroliga.
El ala-pívot ya pudo demostrar ese rol protagonista en la Supercopa Endesa, en la que fue el mejor del Barça en la derrota ante el Real Madrid, y, pese a la llegada de jugadores importantes como Kevin Punter, Justin Anderson o Chimezie Metu, el jugador de Chicago será el líder del equipo.
Parker admite estar encantado con ese protagonismo y con el equipo en el que milita y, por ello, ha declinado ofertas para regresar a la NBA. Así lo reconocía en una entrevista en el diario Sport, donde señalaba que algunas franquicias lo había tanteado para que volviera a la mejor Liga del mundo. "Recibí algunas propuestas, pero no le vi sentido a dejar algo tan bonito como es jugar para este club y estos aficionados. Marcharse después de solo un año sería tirar por la borda todo lo que intentamos construir aquí. Ahora mismo no busco volver a la NBA", aseguraba un Jabari Parker que destacaba lo bien que vive en Barcelona.
"No estoy en un país del tercer mundo. Estoy en España, un país avanzado, bien conectado, con toda la tecnología necesaria y buen transporte. No me costó nada aterrizar aquí. Todos deberíamos pasar un tiempo de nuestras vidas en diferentes partes de la Tierra", señala el norteamericano, que invita a los muchos jugadores de su país que declinan probar fuera a que lo hagan.
El ex de Celtics, Bucks o Bulls también apuntó al cambio experimentado con la llegada de Joan Peñarroya por Roger Grimau y, aunque avisó que el fracaso de la pasada temporada "no fue culpa solo del entrenador", por sus palabras se deduce que le gusta más la dirección que ha tomado ahora la sección del Barça. "No es que uno sea mejor que el otro. Veo que Joan comunica distinto a Roger. Joan va más paso a paso y Roger es más un entrenador de veteranos. Ya tienes que saber ciertas cosas y no se repite", afirma sobre los diferentes estilos con los que se ha encontrado.
El Barça debuta este domingo, en el Palau Blaugrana, ante el Covirán Granada y hará lo propio en la Euroliga el próximo jueves, cuando visitará Kaunas para enfrentarse con el Zalgiris lituano.