La ACB ya está aquí, y es que el baloncesto profesional arranca en España este fin de semana con la Supercopa Endesa de Murcia, donde se van a enfrentar Unicaja, Real Madrid, Barça y UCAM Murcia, y eso es sinónimo de que la liga también está cerca. Y eso ha dado pie a que se haya presentado ya la competición doméstica, y allí la estrella del campeón, Facundo Campazzo, ha desvelado algunos problemas que puede tener el conjunto blanco de cara a repetir la superioridad que tuvieron la pasada campaña, en la que se les escapó el triplete por culpa de la final de la Euroliga, pero en España no tuvieron rival.
Y es que el base argentino es consciente de que "va a ser muy difícil" la temporada porque los equipos ya los conocen mucho más, tan a nivel individual como colectivamente, y aunque hayan hechos nuevos fichajes, el grueso del equipo es el mismo y van a tener que reinventarse para volver a dominar. "La competición se elevó esta temporada, hay buenos equipos, fichajes de nivel en la ACB y en la Euroliga. Eso te hace estar con el dedo en el gatillo más tiempo, con la necesidad de no caerte nunca".
Si hay algo a destacar es la estabilidad mental, pues los de Chus Mateo deben estar mantener siempre la paciencia y no dejarse llevar por la emoción del momento, por buena o mala que sea la racha. "Seguramente tengamos derrotas durísimas y victorias que nos harán tocar el cielo, pero tenemos que tener tranquilidad y paciencia porque sabemos que la temporada es muy larga". Y es que una vez más van a tener muchos partidos por delante y tienen que "confiar en el proceso y en el trabajo que venimos haciendo día a día". "Tenemos que estar preparados para un año duro, de altibajos y estar juntos".
El Facu reconoce que el objetivo es "terminar la temporada lo más tarde posible" y que están "muy motivados" para conseguirlo, pese a las novedades de la plantilla, causados tanto por las marchas a otros equipos, como por retiradas de emblemas como Rudy Fernández o el 'Chacho' Rodríguez. Pero eso sí, los que han llegado a la disciplina blanca "tienen tremenda calidad" y llegan para repetir lo que hicieron los que se han ido o más. "Hay muchos jugadores que no están y que habían estado hace muchos años, que sabían lo que era representar al club. Se trata un poco de mantener ese mismo legado de estar unidos en el vestuario, de pasarlo bien, de disfrutar, de trabajar...de todo lo que representa jugar en el Madrid".