Este domingo 20 de octubre se celebraban los últimos partidos de la jornada cuatro de la Liga ACB en el que varias posiciones de la clasificación han sufrido cambios. La más importante es la caída del Barça a la tercera posición, mientras que el Valencia Basket ha ocupado este segundo puesto. De esta manera, el Unicaja se escapa como líder y confirma su gran momento, tras su victoria ante el Leyma Coruña el pasado sábado.
Además, el Real Madrid por fin se ha reencontrado con la victoria, por lo que complica las cosas a un Barça que ha sufrido varios golpes en esta jornada. Aunque aún así está lejos de la cabeza, en la sexta posición, tras la victoria del CB Canarias ante el Granada, que va cayendo en la tabla.
Los de Pablo Laso firmaron una dolorosa derrota hace unos días frente al Lyon Villeurbanne en Euroliga, y se han puesto las pilas para no volver a repetir este terrible espectáculo. El Baskonia empezó el primer cuarto perdiendo, aunque sin mucha diferencia respecto a los catalanes. Pero rápidamente supieron darle la vuelta, poniéndose por encima del Barça en el segundo y tercer cuarto. Los de Peñarroya aprovecharon el último tiempo del encuentro para buscar la remontada, pero no fue suficiente, y perdieron el encuentro por 89-93.
Además, a falta de 3 minutos para el pitido final el equipo catalán vivió un drama. Nico Laprovittola se iba al suelo tras hacer un mal movimiento y tuvo que abandonar la cancha al no poder apoyar la rodilla. Una terrible noticia para el Barça, que además de la derrota se lleva una baja muy sensible para el equipo, tras la dura lesión del base argentino.
Otro de los grandes encuentros de la tarde ha sido el choque entre el Valencia y el Andorra. Especialmente por lo intenso que ha sido hasta el último segundo del encuentro, en el que el Pabellón Fuente de San Luis se volvió loco con la victoria 'in extremis' del Valencia Basket. Los locales empezaron bien, con un resultado muy favorable en la mitad del partido, pero tras el descanso el Andorra volvió a la cancha con fuerza, y el tercer cuarto fue clave para volver a meterse en el partido, con un - de 14-32 a favor, y dejando todo en juego para el último tiempo.
Sin embargo los de Pedro Martínez aprovecharon el jugar en casa para firmar un último cuarto a favor y darle la vuelta al marcador, firmando un 89-88 definitivo que le ha permitido ascender hasta la segunda posición de la clasificación de la Liga Endesa.
El equipo canario ha derrotado al Granada en su propia casa con un resultado final de 75-86. El encuentro comenzó muy igualado, con 16-16 en el primer tiempo. Una igualdad que se deshizo en el último cuarto, cuando el CB Canarias firmó un parcial de 24-33 que les dio la victoria a domicilio, y les coloca en la quinta posición en la clasificación de la Liga, por detrás del Real Madrid, mientras que el Granada se tiene que conformar con el decimoquinto puesto.