Tras muchas especulaciones y unos resultados que dejan mucho que desear, el Barça ha dado un paso adelante y ha cubierto la baja de Nico Laprovittola con el base brasileño Raulzinho Neto, que se encontraba jugando en su país para no perder la forma tras su frustrado paso por el Fernerbahçe la pasada temporada.
El ex de Utah Jazz, Philadelphia 76ers, Washington Wizards y Cleveland Cavaliers sabe perfectamente lo que es jugar en España y en la ACB, ya que realizó la última parte de su formación y el salto como profesional en el Lagun Aro GBC guipuzcoano y se dio a conocer antes de marcharse en 2015 a la NBA en el UCAM Murcia.
A sus 32 años, el base brasileño regresó a Europa el pasado año para enrolarse en las filas del conjunto turco, pero una lesión de rodilla le dejó en blanco. Volvió a jugar al más alto nivel desde hace unos meses con la selección brasileña, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de un fichaje contrastado y que reforzará el puesto de base, muy justo en el Barça por la lesión de Lapro. Hasta ahora, la responsabilidad en la dirección se la repartían Satoransky y Juan Núñez, a los que se unirá ahora Raulzinho Neto.
“Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo”, señala el base brasileño en declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana.
Durante estas últimas semanas ha estado jugando mientras encontraba acomodo al más alto nivel en el Esporte Clube Pinheiros de su país, con el que ha disputado cinco encuentros. El jugador brasileño, de 1.86 metros y 82 kilos de peso, ya ha pasado las correspondientes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Los números de Neto en su país demuestran que no ha perdido la forma, con una media de 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración en sólo 20 minutos de juego. “Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como es el Barça. Ahora, a competir y ganar títulos”, añade el ex del UCAM Murcia.
El propio Neto se definía ante los medios del Barça, aunque es de sobra conocido lo que puede ofrecer. “He pasado por la NBA y la selección. Y, como jugador, lo daré todo en pista. Me gusta defender y jugar para el equipo, hacer lo que se necesite en el momento del partido y de la temporada para ganar. Soy un ganador y he venido a ganar”, advierte el internacional brasileño.