La undécima jornada en la Liga Endesa ha comenzado con una buena sorpresa en tierras andaluzas. Además, los tres partidos disputados en esta jornada sabatina se han saldado con tres victorias a domicilio y dos feudos que han perdido ya la condición de invictos esta temporada de la que tanto estaban presumiendo.
El Dreamland Gran Canaria conquistó la pista del Unicaja, que no había perdido en casa esta temporada, con un triunfo de gran mérito (88-94) que logró desde una magnífica defensa y una actuación coral en ataque que contó con la inspiración de George Conditt, autor de 15 puntos y 29 de valoración.
Los 30 puntos del escolta cajista Tyson Carter no fueron suficientes para el intento de remontada final del Unicaja, que acumula su segunda derrota consecutiva tras la del pasado fin de semana en el WiZink Center ante el Real Madrid, por lo que pierde el liderato en favor del Valencia Basket.
El cuadro isleño encontró la inspiración en ataque en un triple de Albicy, las canastas de Caleb Homesley y otro triple de John Shurna para firmar el más diez en el último cuarto (69-79).A 2:11 del final, Ibon Navarro salió expulsado tras protestar por una falta en ataque no señalada a favor de los cajistas, que intentaban el milagro de una remontada que no llegó.
El Leyma Coruña pasó este sábado por encima del Bàsquet Girona en Fontajau (81-98) en un duelo de la undécima jornada de la Liga Endesa clave en la lucha por la salvación que deja contra las cuerdas al técnico local, Fotis Katsikaris, porque el equipo catalán, colista en solitario, firmó una primera mitad pésima (25-57) y lamentó la cuarta derrota consecutiva y la novena del curso.
El encuentro se presentaba como un examen final para el Girona y para Katsikaris y dejó el enésimo suspenso de un equipo que a día de hoy es un claro candidato al descenso.
El MoraBanc Andorra se convirtió este sábado en el primer equipo en asaltar esta temporada el Nou Congost después de derrotar al Baxi Manresa por 107-111 con un increíble Jerrick Harding, con 36 puntos anotados.
El triunfo andorrano les mete de lleno en la lucha por una plaza por la Copa del Rey, mientras que iguala aun más la clasificación con posibles múltiples empates al término de la jornada.