La UFC anunció este pasado fin de semana que, en dos semanas, se conocerá el rival con el que Ilia Topuria se estrenará en el peso Ligero. El presidente de la compañía, Dana White, desvelará si es finalmente con Makhachev, con Charles Oliveira y el reto al que se enfrentará, ya sea el cinturón de campeón o una lucha para ganarse el puesto.
"En un par de semanas más tendremos unos planes concretos para él", señaló White en Londres, a donde se desplazó para el UFC Fight Night del sábado y allí coincidió con el propio Ilia Topuria.
La llegada del menor de los hermanos Topuria al peso Ligero lo ha cambiado todo. Ya antes de su llegada y de la de Max Holloway era un 'nido' de estrellas y ahora se ha reforzado. Ante eso había quien dudaba de lo que pudiera hacer. Incluso, algunos, como Renato Moicano, lo tacharon de "bajito" para la división, pero Ilia Topuria advierte en una entrevista con la revista Men's Health que, al igual que ocurrió cuando venció por KO a Alexander Volkanovski, él va a sorprender a más de uno.
"Yo ya soy el campeón del mundo del peso ligero", les dice a todos los que han dudado de él. "No me apunto a una competición sin saber si voy a ganar o no. Estoy seguro de que voy a ganar. Ninguno está a mi nivel", declara en su línea habitual el peleador hispano-georgiano.
Y, para justificarlo, les avisa que, si ya dio una versión espectacular con la enorme bajada de peso en el peso Pluma, ahora en el Ligero se va a ver a un Topuria aún mejor. "Lo que la gente todavía no comprende es que no dejo mi categoría de peso porque me es superfácil dar el peso, para dar 70 kilos soy pequeño. Mi anatomía de forma natural pertenece a este peso. Así que más de uno se va a encontrar con algún problema, que estoy seguro que no lo va a poder resolver, pero me hará aún más gracia vivirlo en persona", señala desafiante.
Pese a esa confianza, a muchos ha extrañado que 'El Matador' dejara el peso Pluma con sólo una defensa y en su mejor momento para buscar un futuro incierto. Pero Ilia Topuria lo justifica ante la necesidad de que todo avance. "Sé que no voy a bajar en estos momentos de peso y no quiero retener a toda una división. Hay chicos que se están preparando todos los días, que están luchando, igual que yo, por sus sueños... Y retener el título sería muy egoísta por mi parte. Además, yo soy el campeón del mundo, dejando el título vacante o no. No necesito ningún cinturón para sentirme válido", añade.
Su otro sueño, aparte de ser campeón, es traer la UFC a España, algo que ve cerca, pero no con la seguridad de otras veces. "En España, no sé. Eso no lo sé, la verdad. Antes estaba mucho más convencido, pero después de haber tenido un par de conversaciones, de que me hayan explicado la realidad, la verdadera película detrás de esto y lo que yo tendría que poner encima de la mesa para que eso sucediera... no sé si en estos momentos vale la pena, la verdad. En estos momentos no lo sé", avisa pesimista antes de dar un mensaje más optimista.
"Estoy seguro que, al igual que todo en mi vida, tendré una luz que me iluminará camino. (...) No tengo ninguna duda, brillaré delante de toda mi gente", visualiza El Matador.