Paso adelante en la consecución de LaLiga EA Sports el que dio el Fútbol Club Barcelona tras vencer por tres a cero ante Club Atlético Osasuna. Los culés le sacan tres puntos al Real Madrid, su gran perseguidor en el campeonato liguero. Eso sí, todo todo fueron buenas noticias para Hansi Flick en el encuentro ante los rojillos.
El equipo que entrena el alemán ha perdido por un tiempo a Dani Olmo. El centrocampista de Terrassa sufrió un problema físico que lo tendrá fuera entre dos y tres semanas, según apuntó el propio Hansi Flick. Durante la jornada de este viernes, los servicios médicos del Barça le harán las pruebas pertinentes para determinar con exactitud qué sufre Dani Olmo y cuánto tiempo podría estar en el dique seco.
El futbolista internacional con España podría perderse encuentros importantes. Este fin de semana, el cuadro culé recibe en Montjüic al Girona de Míchel. Luego, el miércoles, será la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. La ida finalizó con empate a cuatro y el encuentro se antoja vital para el devenir de la temporada. Después, en el aire, podrían estar el partido de Liga ante el Real Betis y el de Champions League contra el Borussia Dortmund.
De confirmarse la lesión muscular de Dani Olmo, sería la tercera del mediapunta catalán en lo que va de temporada. Ya en el mes de septiembre, recién comenzada la campaña, sufrió una lesión en el bíceps femoral que lo dejó fuera de las listas de Hansi Flick durante un mes. Después, entre el final del mes de enero y el comienzo de febrero, unos problemas en el pie también le impidieron jugar con el Barça.
Los problemas físicos no dejan al exjugador del Dinamo de Zagreb tener esa continuidad necesaria para rendir al máximo nivel con cierta regularidad. En este caso, el catalán viene de acumular una cantidad importante de minutos con la selección, con la que jugó 108 minutos en total. Además, previamente había sumado dos titularidades seguidas con el Barça, en Champions ante el Benfica y ante el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports.
Recientemente, el Barcelona realizó una serie de estudios a los futbolistas para conocer al milímetro el funcionamiento del cuerpo de los futbolistas y entender qué procedimientos le sientan bien y cuáles le sientan mal. En el caso de Pedri, que vivió una etapa similar a la de Dani Olmo, le permitió conocer al cuerpo técnico del FC Barcelona que a Pedri le sentaba mal parar, y que, para descansar, simplemente debía medir los minutos de juego, pero no parar del todo.