El gran momento de Sasha Zverev no tiene fin y tras ganar el Masters 1000 de París-Bercy y debutar en las ATP Finals ganando con mucha solvencia a Andrey Rublev, ha hecho lo propio con Casper Ruud, quien venía de arrasar en la primera jornada a Carlos Alcaraz, pero no ha podido hacer nada ante el teutón. Sasha sigue imparable, con un saque casi perfecto de primeros supersónicos y segundos certeros que le ha permitido llevar el duelo a su terreno y además aprieta mucho el grupo, pues ahora el partido del número 2 del mundo ante Alcaraz puede ser decisivo y permite al murciano tener más opciones.
El alemán se impuso al noruego en dos sets, por 7-6 y 6-3, y especialmente destacado fue el segundo set tras un primero muy igualado para quedarse a tan solo una manga de sellar las semifinales y que tendrá que lograr ante el español Carlos Alcaraz. Además, Zverev, número 2 del mundo y campeón de esta Copa de Maestros en 2018 y 2021, sumó su victoria número 68 de la temporada para volver a adelantar al italiano Jannik Sinner en el pique personal que mantienen ambos, lo que corrobora su temporada estratosférica.
Y es que ante Ruud fue ese tenista de fiabilidad alemana que acostumbra a ser esta campaña. Sasha se mantuvo firme ante los buenos golpes de Ruud en el primer set, que se decidió en un 'tie-break' por la igualdad exagerada que se acabó cuando el de Hamburgo subió un pelín de marcha en los puntos clave. El noruego, pese a haber tenido una segunda mitad de campaña regular, está rindiendo muy alto en Turín, donde todavía tiene opciones de pasar a semifinales batiendo al ruso Andrey Rublev en la última jornada.
En el segundo, eso sí, Ruud pagó muy caro el 'break' que sufrió en el octavo juego y que puso el 5-3 a favor de 'Sascha'. Porque no falló el germano con su saque, imparable, y cerró el partido con un juego en blanco autoritario. En la próxima jornada, decisiva, sin clasificados a semifinales aún, Zverev, que no ha encajado un set, tendrá que sumar una manga ante Alcaraz, que poco a poco va mejorando del constipado que le complicó desde su llegada a la región del Piemonte. Además, la hipotética victoria ante el de El Palmar, le aseguraría también el número 2 al final de temporada. Por su parte Ruud tiene que ganar a Rublev y esperar, aunque eso sí, el resultado tan cómodo que supo en su estreno ante 'Carlitos' le permite casi depender de sí mismo.