Alexander Zverev llegaba a Turín con un objetivo claro, dar la sorpresa ante los favoritos, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, y conservar su segundo puesto en el ranking ATP. Una posición que pertenecía a Carlos Alcaraz y que venía a recuperar en las ATP Finals, pero que se le ha complicado tras su derrota contra Casper Ruud. Sin embargo, el alemán ha comenzado su participación en esta competición de maestros de la mejor manera.
Zverev ha derrotado a Andréi Rublev en su primer partido de las ATP Finals, con un resultado de doble 6-4. De esta forma certifica su primera victoria y da un gran paso para avanzar a las rondas eliminatorias, a falta de sus partidos contra Casper Ruud y Carlos Alcaraz. Además supera a Jannik Sinner, quién también ha alcanzado su primera victoria en Turín, en número de victorias en esta temporada, con 67 a su favor.
El tenista alemán era favorito en este duelo contra el ruso y así lo ha demostrado, aunque ha estado contra las cuerdas en algunas ocasiones del partido. El número ocho del mundo ha sacado todas sus fuerzas para intentar conseguir su primera victoria, pero no ha sido rival para Zverez, que está haciendo una gran temporada a pesar de haber pasado más desapercibido que otros.
Pero en Turín quiere demostrar el gran nivel al que se encuentra y contra Rublev ha podido dar un adelanto. Un marcador final de 6-4 a su favor ha certificado su primera victoria y un sólido paso para acceder a las semifinales, a la espera de su gran duelo contra Carlos Alcaraz, para el que esta victoria es una mala noticia.
Con esta victoria no sólo da un paso adelante hacia su clasificación a las semifinales del último torneo del año, también es una clara amenaza para Carlos Alcaraz. Con esta primera derrota el español se ha complicado mucho la competición, sugiriendo él mismo que duda avanzar de fase de grupos. Necesita ganar contra Rublev para seguir con opciones en este torneo, y así medirse al alemán en un duelo importantísimo, que en su debut ha avisado de que será un hueso duro de roer.
Además, también es una amenaza para el gran objetivo de Carlitos, que es recuperar el título del número dos del mundo. Si Alexander avanza de ronda y el murciano cae eliminado, se quedará como el tercer tenista del ranking, cayendo de puesto en los últimos torneos de la temporada.