Zverev presenta su candidatura y ya espera a Alcaraz o Djokovic

El tenista alemán no falla a pesar de un partido complicado contra Paul y ya está en semifinales del Open de Australia

Zverev presenta su candidatura y ya espera a Alcaraz o Djokovic
Zverev en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia afronta este martes 21 de enero una de sus jornadas más apasionantes, con auténticos duelos de altura en el primer día de los cuartos de final. Y aunque el más llamativo es el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, Alexander Zverev también ha querido dar emoción al torneo con un gran partido, en el que ha tenido que tirar de resistencia para conseguir el pase a semifinal.

Después de que Tommy Paul le haya puesto contra las cuerdas en los primeros sets del partido, el número dos del mundo ha aprovechado su potencial físico para sentenciar su enfrentamiento y así lograr una plaza para la semifinal, a la espera de conocer quién será su próximo rival.

Zverev resiste ante Paul y avanza a semifinales en Australia

El Open de Australia es un torneo muy duro y exigente, por lo que no se esperaba menos de un partido de semifinales, a pesar de que Zverev partiera como favorito. De poco sirven las predicciones en esta cita en Melbourne, en la que ha habido muchas sorpresas que han dado un toque extra de emoción y diversión a esta competición, aunque Zverev sí ha cumplido con lo establecido y ya está en semifinal.

Ha conseguido el pase tras una demostración de resistencia y frialdad en los momentos más tensos, ya que en los dos primeros sets se ha tenido que decidir al ganador en el Tie Break, con Zverev decantando ambos a su favor. Tras este esfuerzo, el estadounidense no quería dejar escapar la posibilidad de avanzar a unas semifinales del Open de Australia y encontró sus mejor momento en el partido para tratar de remontar este resultado en contra y se llevó el set.

Sin embargo, tras este paso atrás del alemán, Zverev encaró el cuarto set con mucha fuerza y dispuesto a sentenciar el partido, algo que consiguió, dejando un resultado final de 6-7, 6-7, 6-2 y 1-6 y certificando su clasificación entre los cuatro mejores del torneo.

Muy pendiente del Alcaraz - Djokovic para conocer a su rival

Pero si esta prueba ha sido difícil para el alemán, en semifinales va a tener que enfrentarse a uno de los partidos más duros e importantes de su carrera. Zverev nunca ha ganado un Grand Slam, por lo que quiere entrar de lleno en la pelea por este primer grande del año. Sin embargo, para acceder a la final en Melbourne tendrá que verse las caras con el ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dos rivales durísimos que pueden hacer tambalear su lucha por el título.