El acuerdo de Greenwood con el Atlético de Madrid

Mason Greenwood sigue estando bajo la lupa de varios clubes europeos, pero ya el pasado verano, al Atlético de Madrid se le fue una gran oportunidad para poder tener al extremo derecho que, finalmente, no se dio y el jugador está siendo uno de los más destacados de la Ligue1

El acuerdo de Greenwood con el Atlético de Madrid
Greenwood durante un partido. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

Es uno de los posibles fichajes más sonados del mercado de invierno y su nombre ha estado escrito por muchos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, aunque fue el verano pasado cuando el jugador inglés estaba siendo más vigilado por un equipo que llegó hasta a un acuerdo con él, el Atlético de Madrid.

O por lo menos eso es lo que ya dijo en su momento el periodista Eduardo Inda en su momento, "El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con un jugador que me parece de los más prometedores del mundo. Estuvo 18 meses en el dique seco y ahora tienen que llegar a un acuerdo con el Manchester United. El futbolista es Mason Greenwood, un jugador descomunal", revelaba el periodista. Pero ciertamente, esa negociación fue acordada con el propio jugador, pero no con el club inglés que pedían mucho más dinero de lo que el equipo colchonero estaría dispuesto a pagar por el extremo derecho.

En su momento los británicos pedían unos 30 millones de euros por el jugador y por la campaña que saben que estaba haciendo, pero los rojiblancos, no podían llegar a esta cifra y querían desembolsar lo menos posible y ofreciendo muy por debajo de ella, ocho millones de euros más variables. Finalmente, el Cholo Simeone se quedó con las ganas de tenerlo entre sus filas y el de Bradford se fue a la Ligue1, concretamente al Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi.

Incluso, con la última actualización del valor de mercado, el jugador estaría rondando los 35 millones de euros y, a pesar de que está saliendo su nombre en la intención de muchos clubes europeos, el joven de 23 años tiene un contrato en vigor con la entidad francesa hasta finales de junio de 2029.

Acuerdos fallidos del Atlético

Otro nombre sonado y que recordaban hace unos días el propio Girona es Artem Dovbyk. Simeone tenía bajo su radar al delantero, pero los acuerdos no llegaron a buen puerto, ya que el ucraniano actualmente milita en las filas del AS Roma de Claudio Ranieri, pero que no se está desarrollando como el propio jugador quisiera en esta temporada.

Al igual que otro nombre propio, Samu Aghehowa (Samu Omorodion que por motivos personales, el jugador ha decidido dejar de usar el apellido Omorodion y, en adelante, llevar el apellido de su madre, Aghehowa). Ya se acordó el pasado verano que la entidad madrileña, el club luso tiene dos opciones de compra no obligatorias de derechos económicos adicionales del 15% por importe de cinco millones de euros cada una, a ejercitar hasta julio de 2025 y julio de 2026, por lo que el Porto podrá ostentar el 80% de los derechos económicos del jugador, por un importe fijo de 25 millones de euros. El delantero está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga Portuguesa.